Después de semanas de inactividad, el creador de contenido Kevin Castro, conocido en redes sociales como KC, volvió este miércoles 22 de enero a sus plataformas digitales en medio de la controversia generada por señalamientos que lo vinculan con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Kevin, hermano del también influencer Markitos Toys, había mantenido un perfil bajo tras la difusión de volantes que incluían su nombre entre cerca de 24 presuntos colaboradores del grupo delictivo; entre ellos, sus hermanos Marcos Eduardo y Mayve Castro; su prometida, Ana Gastélum; y cantantes de la talla de Peso Pluma.
KC publicó un video en su canal de YouTube, titulado “Probando dulces españoles, reacción”, donde aparece junto a Ana Gastélum mientras recorre las calles de España. En el video, ambos visitan una tienda de conveniencia para adquirir dulces y bebidas “exóticas” del país europeo que luego prueban y comentan en familia. El contenido muestra a la pareja en un ambiente relajado, lejos de los problemas que los han rodeado en las últimas semanas.
Este video marcó el regreso de Kevin a YouTube después de 17 días de ausencia, logrando más de 355 mil visualizaciones en tan solo cinco horas.
Por su parte, en Instagram, donde estuvo inactivo durante un mes, también compartió varias fotografías posando frente a la Torre Eiffel en París y agregó: “La vida es para disfrutarla, plebes, ánimo aquí andamos a la orden”. La publicación alcanzó más de 462 mil “me gusta” y más de 5 mil comentarios en sus primeras cinco horas.
La reaparición de Kevin provocó diversas reacciones entre sus seguidores. Los comentarios estuvieron divididos entre mensajes de apoyo, muestras de preocupación y críticas por su silencio frente a los señalamientos.
- “Aquí sí me puedo desahogar, este video no te imaginas lo feliz que nos hace, pero no te imaginas cuánto te extrañamos. No hubo día en que no estuvieran en mis oraciones. Los amamos mucho, compare”.
- “Kevin, me hace feliz que estés bien. Todos tus seguidores estábamos súper preocupados por ti y tu familia. Espero que estén bien y que pronto se acabe todo esto. Gracias por hacernos tan felices, eres mi compañía en cada comida y en mis momentos malos”.
- “Qué felicidad ver cómo poco a poco están volviendo de nuevo. Igualmente, tómense su tiempo para ser felices”.
- “Queremos video desde Culichitown”, retó un usuario.
- “¿Ya no se van a esconder?”, escribió otro de forma crítica.
- “Aunque me quieran meter a la cabeza cosas malas de él, no lo van a lograr porque yo lo conozco más que todos ustedes. Sé que es un hombre bueno. Claro que no es perfecto, ¿quién lo es en esta vida? Pero sé que él tiene intenciones de mejorar y lo ha hecho, eso cuenta mucho”.
Ataques contra su familia
El pasado 9 de enero, avionetas sobrevolaron Culiacán, Sinaloa, lanzando volantes que acusaban a 25 personas, entre ellos influencers y músicos, de estar relacionados con “Los Chapitos”. En los documentos, se les señalaba como “financieros, lavadores de dinero y colaboradores cercanos” del grupo delictivo. Además, cuatro de los mencionados aparecieron marcados como “eliminados”, en alusión a su asesinato en los últimos años.
Los volantes instaban a la ciudadanía a alejarse de los mencionados y a dejar de consumir su contenido, acusándolos de financiar indirectamente al grupo criminal. Tras la difusión de estos documentos y los hechos violentos, Kevin y su familia desaparecieron temporalmente de las redes sociales, además de que se fueron del país.
A estos señalamientos se sumaron ataques violentos contra propiedades de Los Castro. El pasado 8 de enero, un grupo armado atacó la casa de los padres de Kevin y Markitos en Culiacán, disparando contra la vivienda y provocando un incendio en el portón. Días antes, dos sucursales del restaurante Ranch Roll, propiedad de la familia, también fueron incendiadas.
Tras los ataques a los restaurantes, Kevin Castro fue objeto de rumores que especulaban sobre su posible secuestro. Estas teorías se intensificaron después del asesinato de Jesús Miguel Vivanco, alias “El Jasper”, amigo cercano de Los Castro, ocurrido el pasado 13 de diciembre de 2024.
Sin embargo, días después de su desaparición, Kevin reapareció brevemente en Instagram junto a su hermano Markitos, desmintiendo los rumores con una fotografía y un mensaje corto: “Gracias a todos los que nos apoyan, plebes, ánimo y puro Toys”.
Regresan a redes
En la víspera, Ana Gastélum reapareció a través de su canal de difusión en WhatsApp, donde tiene cerca de 944 mil seguidores. Aunque no se refirió directamente a las acusaciones en su contra, compartió mensajes motivacionales como: “Que no se les olvide lo que su amiga siempre les dice, agradecer cada día, por cada momento. Somos bendecidos en muchos aspectos, hay que enfocarnos en lo bueno siempre”. Más tarde agregó: “NO ES DESPEDIDA, NO PIENSEN MAL, nada más quería que no se les olvidara”. Estas publicaciones generaron más de 300 mil reacciones, mostrando el respaldo de sus seguidores.
Asimismo, su hermano Markitos Toys subió un video breve el pasado 20 de enero en Instagram en el que se le muestra respondiendo con cautela a un visitante que tocaba a la puerta de su casa. Su actitud nerviosa generó especulaciones sobre su seguridad y estado de ánimo.
Mientras tanto, Mayve Castro, hermana de Kevin y Markitos, reapareció en TikTok con un video en el que se le ve cocinando junto a su hijo, aunque desactivó los comentarios para evitar interacciones negativas. Por su parte, los ataques violentos contra la familia Castro y sus propiedades continúan siendo un tema de discusión entre sus seguidores y detractores.