Una fuerte explosión despertó a decenas de residentes en una zona habitacional de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido al estruendo y los daños ocasionados en los inmuebles que se encontraban en los alrededores.
Reportes preliminares indican que, alrededor de las 5:00 horas de este 22 de enero, se escuchó un intenso estallido en el fraccionamiento Nuevo Infonavit 11 de julio, lo que generó alerta entre los habitantes de la zona.
Se informó que la explosión se originó en el edificio 588, ubicado en el Andador Tuxteno. Este incidente ocasionó que los departamentos que se encontraban en la parte baja del inmueble resultaran dañados en su estructura.
El estruendo llevó a que personal médico y elementos policiales se trasladaron a la zona del evento para brindar apoyo a los habitantes afectados. Por ello, se estableció un perímetro de seguridad en los alrededores mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
A la par, en redes sociales se difundieron imágenes y videos de los daños ocasionados por la explosión. En el material gráfico se observa que los departamentos ubicados en la planta baja y en el primer nivel del edificio 588 se encontraban en llamas. De igual manera, se aprecian afectaciones en la fachada.
Al menos cuatro vehículos que se encontraban estacionados frente al edificio también resultaron dañados. En otros videos se observa cómo los paramédicos suben a las personas afectadas a las ambulancias para brindarles la atención requerida. En el lugar también arribaron elementos de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.
Por su parte, los bomberos tuvieron que hacer uso de escaleras metálicas para llegar a los departamentos ubicados en la parte superior del edificio, donde aún se encontraban algunas familias. Esto debido a que el interior del inmueble fue afectado de manera severa.
Hasta la edición de esta nota, las autoridades municipales no habían emitido un informe oficial al respecto, por lo que se desconoce el número de civiles afectados. Sin embargo, reportes de La Voz de Michoacán indican que en el lugar falleció una persona y al menos 10 resultaron con lesiones.
Asimismo, trascendió que la explosión pudo haber sido producida por una acumulación de gas LP, aunque estos informes no han sido confirmados. Será con base en las investigaciones realizadas como se determinen las causas del incidente.
En cuanto a las viviendas dañadas, no se ha dado a conocer información, aunque en medios locales circula que fueron cerca de ocho departamentos los que presentaron estragos tras la explosión.