Con la defensa de la libertad como uno de sus temas guía, Grupo Salinas informó a través de sus redes sociales que fue patrocinador del principal evento hispano en el marco del inicio del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
Grupo Salinas mostró así su disposición para trabajar de manera cercana con ambas naciones “para generar un desarrollo mutuo y sostenible”, informó en un comunicado.
El encuentro reunió a más de mil 700 empresarios, líderes y representantes de comunidades hispanas en EEUU, incluidos Donald Trump Jr., Javier Milei -presidente de Argentina, Santiago Peña, presidente de Paraguay, y Christopher Landau, exembajador de EEUU en México y miembro actual del equipo de Trump.
Ted Cruz, senador por Texas, y Ron Johnson, propuesto como el próximo embajador de EEUU en México, también acudieron al encuentro en el que Grupo Salinas reafirmó la defensa de la libertad como “eje rector para construir una relación sólida con el nuevo gobierno”.
Por parte de Grupo Salinas, acudieron al encuentro Luis Echarte -vicepresidente de Relaciones Internacionales, Fernando Espinosa - director general del Centro Ricardo B. Salinas, Luciano Pascoe, director general de Estrategia Editorial y adn40, así como Miguel Ángel Orozco, director general de Relaciones Internacionales.
Alejandro Orozco, el presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca, reafirmó ante los asistentes la visión de Grupo Salinas, y de su fundador, Ricardo Salinas Pliego, de “crear oportunidades, fortalecer alianzas y promover una agenda binacional basada en la prosperidad incluyente y en la búsqueda de posibilidades de inversión, colaboración e innovación”.
El conglomerado mexicano celebró la apertura al diálogo por parte de los representantes de Donald Trump e informó que seguirá apostando por la hermandad de México y EEUU, ante lo cual destacó su sistema de envío y entrega de remeses, así como sus inversiones en EEUU a través de empresas que atienden a 600 mil clientes en territorio norteamericano y dan empleo a tres mil personas.