Una vez más, en la estación Tacubaya ocurrió un ataque al interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). Los hechos sucedieron la tarde de este lunes 20 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en los torniquetes de acceso a la Línea 9, la confrontación dejó como resultado a un policía lesionado.
De acuerdo con los primeros reportes, un elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue atacado por un sujeto, la riña se originó debido a que el personal de seguridad atendió una solicitud de una mujer, quien denunció que estaba siendo acosada.
Derivado de su intervención, el policía resultó lesionado ya que el agresor lo atacó violentamente, lo que le provocó heridas en el rostro. Como el incidente ocurrió en la entrada de la Línea 9 —ubicada sobre Avenida Jalisco esquina Manuel Dublan—, diferentes usuarios de la línea café captaron el momento del disturbio.
Fue por medio de redes sociales que se viralizaron imágenes del momento de la detención del sujeto. Ante este hecho, el STC Metro y la SSC compartieron una postura oficial.
¿Qué pasó en la estación Tacubaya de la Línea 9?
A través de un boletín, la SSC explicó cómo su originó el ataque a un policía en la estación Tacubaya de la Línea 9. Confirmaron que un elemento de la policía auxiliar realizaba sus recorridos por la zona de torniquetes, en eso, una mujer se le acercó para pedirle ayuda, ya que argumentó que un hombre la estaba acosando.
De manera inmediata el personal de seguridad identificó al sujeto, pero, el agresor se lanzó contra él y lo atacó. Esto provocó una pelea al interior de la estación Tacubaya. El personal que fue agredido pidió ayuda a sus compañeros de la misma corporación para detener al hombre.
"En el lugar, una usuaria refirió a los oficiales que, el posible agresor, momentos antes la molestó, por lo que pidió el apoyo, momento en que el sujeto agredió al uniformado, por lo que solicitaron los servicios médicos", precisó la SSC.
Un grupo numeroso de elementos de la SSC se encargaron de someter al hombre y llevarlo detenido al Ministerio Público más cercano. En cuanto al elemento herido, el personal pidió el auxilio de paramédicos, se encargaron de evaluar al policía, más tarde fue trasladado a un hospital, tuvo una herida en el rostro, lo que generó un abundante sangrado.
“Por lo anterior, los policías, en apego a los protocolos de actuación, detuvieron al posible agresor, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica”, finalizó el comunicado.
Por su parte, el STC Metro también compartió su postura y confirmó que el agresor fue puesto a disposición de las autoridades.
"Buena tarde. Elementos de Seguridad remitieron ante las autoridades competentes a un individuo por agredir a un policía en la estación Tacubaya de la Línea 9. El oficial acudió en auxilio de una usuaria que solicitó apoyo tras ser víctima de hostigamiento por parte del agresor. Agradecemos su reporte", publicó en su cuenta de X.