La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, encabezó una reunión con Gabriela Osorio, alcaldesa de Tlalpan, Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón y Fernanda Mercado, alcaldesa de la Magdalena Contreras, para hablar de la obra de la Línea 4 del Cablebús.
Las autoridades capitalinas ya iniciaron labores para la construcción del Cablebús de Tlalpan, el cual beneficiará a la población del sur. Según con lo que compartió Clara Brugada en sus redes sociales oficiales, están gestionando los detalles para iniciar con la construcción de esta línea del Cablebus.
“Estamos hablando, planeando, avanzando sobre el Cablebús que vamos a hacer en Tlalpan, el Cablebús que va a unificar dos alcaldías, que es Álvaro Obregón y Magdalena Contreras”, compartió.
Por otra parte, garantizó que esta obra mejorará la movilidad de quienes viven en las zonas altas de Tlalpan. “Seguimos trabajando para tener una movilidad sustentable, la mejor, el mejor transporte del mundo que es el Cablebús para los que más lo necesitan”, compartió.
Se prevé que este 2025 empiece la construcción y proceso de obra civil de la línea.
Gobierno de CDMX avanza en la construcción de la Línea 4 del Cablebús en Tlalpan
El proyecto de la Línea 4 del Cablebús, que busca conectar el Ajusco con Ciudad Universitaria, ha dado un paso significativo con el inicio de las acciones oficiales para su desarrollo. El martes 22 de octubre se realizaron los primeros recorridos en la alcaldía Tlalpan para evaluar las condiciones del terreno y trazar la ruta de esta nueva línea de transporte público. Este proyecto, anunciado previamente por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, promete beneficiar a miles de habitantes de la zona sur de la capital.
La alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio, acompañada por el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, encabezó las visitas oficiales a las áreas donde se planea construir la nueva línea. A través de un video difundido en redes sociales, Osorio confirmó que el proyecto ya es oficial y que las autoridades han comenzado con las primeras acciones necesarias para su ejecución.
La Línea 4 del Cablebús es una de las principales promesas de la administración de Clara Brugada, quien asumió el cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México tras ganar las elecciones. Durante su gira posterior a la toma de protesta, Brugada destacó que este proyecto será la primera línea de este sistema de transporte que se desarrollará bajo su gestión.
También, la mandataria aseguró que la licitación para la construcción de esta línea se llevará a cabo en 2024, con el objetivo de iniciar las obras lo antes posible.
“Estaremos en este año licitando la cuarta línea del Cablebús de la Ciudad de México, que significa la primera línea del Cablebús de este periodo”, declaró Brugada, según consignó el medio. Este compromiso refuerza la intención de su gobierno de ampliar la red de transporte público en la capital, priorizando zonas con alta demanda de movilidad y conectividad.
El proyecto de la Línea 4 del Cablebús tiene como objetivo principal mejorar la movilidad en la alcaldía Tlalpan, una de las más extensas y con mayor diversidad geográfica en la Ciudad de México. La conexión entre el Ajusco y Ciudad Universitaria no solo facilitará el traslado de los habitantes de la zona, sino que también reducirá los tiempos de viaje y contribuirá a disminuir la congestión vehicular en esta área de la ciudad.