El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó sobre el fallecimiento del agente Jonathan Israel Rodríguez Bustillos, quien había permanecido hospitalizado después de haber resultado herido en un enfrentamiento armado entre civiles y fuerzas del orden en la Ciudad de México.
En una publicación a través de redes sociales, el secretario reconoció su labor, valor y determinación para enfrentar a la delincuencia y proteger a la ciudadanía. Además de comprometerse a que los hechos ocurridos el pasado 14 de enero no quedarán impunes.
“Su valor y determinación para enfrentar a la delincuencia y proteger a la ciudadanía quedarán como ejemplo para todas y todos los que integramos esta institución; no habrá impunidad y llevaremos ante la justicia a todos los involucrados”, se lee en la publicación a través de X.
El martes 14 de enero, se registró un enfrentamiento entre elementos de la dependencia y sujetos armados, según el reporte de la SSC los hechos ocurrieron mientras los agentes realizaban una revisión de los tripulantes de taxis en la calle Puerto Mazatlán, en la colonia La Pastora, de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego.
Los uniformados repelieron la agresión y se desencadenó una balacera con los taxistas, dejando al oficial Rodríguez Bustillos y a uno de los probables responsables heridos, este último fue atendido por paramédicos y puesto a disposición de las autoridades, mientras que sus cómplices lograron huir del lugar.
“Al detenerse (uno de los vehículos), bajaron cuatro hombres quienes comenzaron a realizar disparos de arma de fuego por lo que, al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron la agresión”, dio a conocer la SSC a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con datos de la organización, Causa en Común, durante el 2024 fueron asesinados cuatro policías, quienes fueron identificados como Fernando Jaloma, David Adai y Ezequiel Ávalos, hechos que ocurrieron en Iztacalco, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tlalpan respectivamente.