La explosión de un polvorín sorprendió a decenas de personas del Barrio San Isidro del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, la tarde de este miércoles 15 de enero.
El incidente se registró minutos antes de las 18:00 horas al interior de un inmueble en el que aparentemente se realizaban cohetes de manera ilegal.
Testimonios recogidos por medios locales detallaron de la explosión generó una intensa vibración en las casas aledañas, sin embargo, los daños se extendieron a varias casas aledañas que terminaron con afectaciones estructurales y materiales.
El fuego se extendió a varios domicilios aledaños, y las impresionantes imágenes captadas mostraban las intensas llamas y a un par de personas que intentaban apagar el fuego con cubetas.
Hasta el momento se reportan seis personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada ante las quemaduras que presentaban derivado de la explosión.
En redes sociales circularon imágenes de uno de los lesionados, quien presentaba quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo. Información extraoficial señala que el hombre falleció en el centro médico al que fue trasladado, sin embargo las autoridades aún no confirman la muerte.
El fuego ya fue controlado por las autoridades, aunque el sitio se mantiene resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Se reporta que derivado del incidente al menos 20 viviendas resultaron afectadas por la explosión.
Por su parte, la presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, informó que el incendio por la explosión ya fue controlado.
“vecinas y vecinos, respecto al incendio ocurrido hace unos minutos en el barrio de Xochitenco se informa que está controlado, las diferentes áreas de gobierno siguen trabajando en ello. En cuanto tengamos más datos exactos lo compartimos”, escribió en redes sociales.
Según reportes, una de las personas trasladadas al hospital de la zona fue sometido a cirugía para amputarle una de sus manos, ya que terminó con quemaduras graves.
Elementos de Protección Civil realizaron las evacuaciones necesarias para que los vecinos de la zona no fueran afectados por el incendio que afectó al menos dos decenas de inmuebles.
Además, se reporta que debido al fuerte estallido los habitantes de la zona no cuentan con luz eléctrica debido a la caída de cables y postes.
Las investigaciones por parte de las autoridades continúan, mientras los heridos permanecen recibiendo atención médica a causa de las quemaduras sufridas por la explosión. Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información y detalles acerca del estado de salud de los lesionados.