Daniela asegura que le pidieron dinero para liberar a Héctor Parra: “No les vamos a dar nada”

La hija del actor dio actualizaciones del caso

Guardar
Héctor Parra no admitirá ningún
Héctor Parra no admitirá ningún delito, pese a ofrecimientos (Jesús Aviles/Infobae)

El actor mexicano Héctor Parra, actualmente cumpliendo una condena de 12 años y seis meses de prisión por los delitos de corrupción de menores agravado y abuso sexual, ha rechazado una oferta que podría haberle permitido salir en libertad condicional.

Según informó su hija, Daniela Parra, a través de su canal de YouTube, esta propuesta implicaba aceptar la sentencia y pagar la suma de dinero de la multa, algo que el actor se negó a hacer al considerar que ello implicaría admitir un delito que asegura no haber cometido.

De acuerdo con lo explicado por Daniela, la oferta surgió tras la reciente audiencia en la que se ratificó la sentencia de su padre. En esta ocasión, se le planteó la posibilidad de no interponer un amparo, como lo tienen planeado sus abogados, y aceptar la condena a cambio de pagar una multa y obtener ciertos beneficios legales. Sin embargo, Héctor Parra rechazó esta alternativa, reafirmando su inocencia.

“Eso sería aceptar que mi papá lo hizo, y no lo vamos a aceptar. No les vamos a dar absolutamente nada”, afirmó Daniela en su declaración.

No es la primera vez que Héctor Parra tiene la posibilidad de salir de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, 24MAYO2023.- Daniela
CIUDAD DE MÉXICO, 24MAYO2023.- Daniela Parra hija de Héctor Parra acusado de abusos sexual por su hija menor Alexa. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El rechazo de Héctor Parra a esta propuesta no es un hecho aislado. Según relató el novio de Daniela, en el pasado ya se le había ofrecido un juicio abreviado cuando fue detenido, pero el actor también lo rechazó en ese momento.

“Él dijo: ‘Jamás voy a admitir algo que no hice’”, recordó el joven, quien añadió que esta postura se ha mantenido firme desde entonces.

Daniela Parra calificó las cifras de multa como una carga económica significativa para su familia, pero reiteró que no están dispuestos a pagarla. “Quieren dinero fácil a base de otras personas. Así no se gana el dinero”, expresó.

En sus declaraciones, Daniela también recordó que, en un principio, las exigencias económicas de las Hoffman eran aún mayores, incluyendo la solicitud de un millón de pesos y algo relacionado a una camioneta. Sin embargo, la familia se ha mantenido firme en su decisión de no ceder a estas demandas.

Héctor Parra fue acusado por los delitos de corrupción de menores agravado y abuso sexual, cargos que él y su familia han negado desde el inicio del proceso legal. La reciente sentencia de 12 años y seis meses ratifica la decisión judicial, aunque sus abogados planean interponer un amparo como parte de su estrategia de defensa.

Guardar