La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) de Chiapas informó sobre el arresto de un hombre identificado como Manuel de Jesús “N”, quien al momento de ser asegurado comentó formar parte del Cártel de Chiapas y Guatemala (CCyG).
Además del aseguramiento de dicho hombre, la institución de seguridad aseguró un total de 10 vehículos, se trató de cinco motocicletas, así como cinco camionetas con reporte de robo. Manuel de Jesús llevaba armas, entre ellas un rifle, según detalló la institución el martes 14 de enero.
Elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención en el poblado Dr. Manuel Velasco Suárez II, ubicado en el municipio de Ocozocoautla.
El arresto de dicho hombre fue realizado por elementos de la SSP a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía De Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles es parte de lo incautado, además de material táctico como cascos y chalecos que fue hallado en uno de los vehículos.
"El detenido, los objetos y los vehículos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para su determinación jurídica", es parte de lo informado por las autoridades a través de sus redes sociales.
Si bien fueron asegurados diversos vehículos, así como material táctico, no fueron detenidas otras personas y el informe de las autoridades no especifica si hubo personas que lograran huir del sitio.
Cuatro presuntos miembros del CCyG detenidos en Villaflores tras agresión
Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre fue informado el arresto de tres hombres y una mujer en Chiapas y quienes aseguraron ser miembros de un grupo generador de violencia.
Julián “N”, Ricardo “N”, Ángel “N” y Reyna “N”, fueron arrestados luego de un ataque en contra de agentes de seguridad registrado en un terreno rural cerca del rancho El Tamarindo, ubicado en el municipio de Villaflores.
Los agentes lograron repeler el ataque al final fueron aseguradas tres armas AK-47, un par de armas largas calibre 22, siete cargadores abastecidos, así como cuatro vehículos tipo pick up, un par de motocicletas, un cuchillo, una cámara fotográfica y equipo táctico.
En dicha ocasión las personas fueron aseguradas junto con material en el que se pudo leer la leyenda CCyG Cártel Chiapas y Guatemala. , por lo que medios locales indicaron que los individuos sarían integrantes de la célula delictiva mencionada.