
Un usuario de la cadena de gimnasios Smart Fit, denunció y exigió que se tomen acciones legales tras descubrir que fue grabado por un joven sin su consentimiento. Esto ocurrió mientras se cambiaba en los vestidores de la sucursal ubicada en Plaza El Juguete, en Xalapa, Veracruz.
Además señaló que dicho video fue compartido en una cuenta privada también de X, la cual exhibe imágenes de otros hombres en situaciones similares.
“El día 28 de diciembre del 2024 me llegó un mensaje, con una captura de pantalla de un video en el que aparentemente aparecía yo sin camisa y desvistiéndome. Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video”, explicó el joven.

El afectado solicitó el apoyo de Smart Fit y fue respaldado por internautas que rápidamente viralizaron el caso. Incluso lo aconsejaron para que proceda contra el responsable identificado como Osmar ‘N’ y sea aplicada la Ley Olimpia. La cual se trata de un conjunto de reformas legislativas en México que tiene como objetivo combatir la violencia digital y proteger a las personas, de delitos relacionados con la difusión de contenido íntimo sin consentimiento.
Tras la denuncia, la empresa emitió un comunicado oficial donde destacó que, ante la detección del caso de acoso en sus instalaciones, ya tomaron medidas inmediatas para proteger al usuario afectado y garantizar un ambiente inclusivo y seguro para todos sus clientes y colaboradores.
“Nuestra prioridad es garantizar un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todos nuestros usuarios y colaboradores. Queremos enfatizar que nuestra cadena mantiene una política de tolerancia cero frente a cualquier tipo de acoso dentro de nuestras instalaciones”, se lee en el documento compartido por medio de redes sociales.

“Creemos firmemente que el respeto y la seguridad son pilares esenciales para construir una comunidad sólida y un espacio donde todos puedan entrenar con tranquilidad”, reiteraron.