Incidencia delictiva en Sinaloa ha disminuido en las últimas semanas, afirma subsecretario de Seguridad

Aseguró que en la entidad hay suficientes efectivos que realizan trabajos preventivos tanto en zona rural como en el casco urbano

Guardar
El funcionario detalló que ha
El funcionario detalló que ha sido notoria la baja en hechos de alto impacto. Foto: SSP Sinaloa

En las últimas semanas se ha logrado una disminución de la incidencia delictiva en Sinaloa, derivado de la presencia y despliegue de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Así lo consideró este sábado 28 de diciembre Leoncio Pedro García Alatorre, subsecretario de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, García Alatorre señaló que desde septiembre hasta fechas recientes, “ha sido notoria la baja en hechos de alto impacto”.

Aseguró además que en la entidad hay suficientes efectivos que realizan trabajos preventivos tanto en zona rural como en el casco urbano de Culiacán y de otros municipios.

En el caso de los elementos de la Defensa -explicó- se mantienen en constante movimiento, debido a que llegan algunas brigadas que relevan a otras. “Pero Sinaloa siempre cuenta con el apoyo y respaldo de las autoridades federales".

En lo que respecta a los elementos de la Policía Estatal Preventiva, García Alatorre señaló que trabajan de forma permanente, ya que las vacaciones están suspendidas por el periodo de fin de año.

Finalmente, el subsecretario mencionó que las autoridades federales, estatales y municipales trabajan de forma coordinada con el objetivo de devolver la tranquilidad a los sinaloenses.

Implementarán operativo de seguridad para Año Nuevo

En la misma conferencia, Feliciano Castro Meléndrez, vocero del gobierno del estado, señaló que se tiene previsto implementar un operativo de seguridad durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas del 1 de enero.

Lo anterior, con motivo de las festividades que hacen las familias para recibir el Año Nuevo.

Castro Meléndez destacó que aunque el concepto de este ya está definido, puede estar sujeto a cambios que dependerán de acuerdo a cómo evoluciona la seguridad pública.

Y es que reconoció que la situación de violencia todavía no está superada, pero el gobierno de la República apoya al gobierno del estado y a los ayuntamientos para restablecer la tranquilidad lo más pronto posible.

Asimismo, se informó que durante 2024 se invirtieron más de 54 millones de pesos en patrullas que fueron distribuidas entre la Policía Estatal y las Policías Municipales, además de entregar una a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa para el adiestramiento de las y los cadetes en formación policial.

Se adquirieron también 29 vehículos para fortalecer a la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, además de otros vehículos operativos para funciones sustantivas de la Secretaría de Seguridad Pública, expuso.

Guardar