Adalberto Javier Ramones Martínez, mejor conocido en el medio artístico nacional como Adal Ramones, reveló que participará en un cortometraje inspirado en el secuestro que sufrió en 1998 en la Ciudad de México. Se trata del proyecto de tesis de Paola Ramones, quien decidió contar el terrible episodio que sufrió su padre como parte de su proceso de titulación como Directora de Cine.
De acuerdo con la información que el conductor compartió en entrevista para De Primera Mano, no apoyó a su hija desde que se enteró del proyecto, también aceptó participar interpretándose a sí mismo.
“Paola se entera del secuestro de mi boca. Ella me dijo: ‘Papá, vi algo, no entendí qué es, pero lo dijeron en la tele´, ella estaba muy chica y le dije: ‘Tú me estás viendo aquí, estoy sano y pasó así’. A Paola le marcó mucho eso y con el tiempo ella se dio cuenta que vivimos en un país con un nivel de violencia donde hay secuestros y levantones (...) Yo me voy a interpretar en mi persona actual y el actor Daniel Tovar va a interpretarme a mí en la época en que me secuestraron”.
Ramones adelantó que el cortometraje se grabará en la Ciudad de México en marzo de 2025 y aseguró que él no recreará las escenas del secuestro, sino que se va a interpretar en la actualidad. Se desconoce si el cortometraje verá la luz pública tras su presentación en la escuela de Paola Ramones ubicada en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
¿Cómo fue el secuestro de Adal Ramones?
Fue en 1998 cuando el conductor fue privado de su libertad afuera de la casa donde vivía en la Ciudad de México. De acuerdo con la información que compartió en entrevista con Yordi Rosado, se bajó de su camioneta para abrir la reja del estacionamiento y cuando regresó fue intercedido por al menos dos personas, quienes lo subieron a su propia camioneta y lo golpearon.
“Yo estaba en la camioneta (...) me bajo para abrir la reja y cuando voy entrando, me encañonan. Me meten a mi misma camioneta, me golpeaban con el cañón de la pistola o lo que haya sido, me laceraron el cuello cabelludo; yo iba viendo los tapetes.”
El conductor permaneció aproximadamente una semana privado de su libertad en un cuarto, encadenado de sus extremidades y algodón en los oídos: “Eran delincuentes fans de Otro Rollo”.
El productor Memo del Bosque se encargó de negociar la liberación de Ramones, mientras que Emilio Azcárraga Jean proporcionó la cantidad de dinero pactada: “Tengo que decir que quien realmente pagó lo que pedían ellos fue Emilio Azcárraga Jean.”
Un día después de ser liberado, Adal Ramones retomó su lugar en Otro Rollo.