La tarde de este martes, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, sufrió un desvanecimiento durante un recorrido por la Feria de Servicios dentro de las Rutas de la transformación en el municipio de Actopan.
La noticia fue dada a conocer a través de la cuenta oficial del Gobierno de Hidalgo, en donde agregan que los médicos realizan las primeras valoraciones para conocer qué pudo haberlo provocado.
Asimismo, confirma que el estado de salud del gobernador es estable y fue trasladado desde a la ciudad de Pachuca para que reciba atención correspondiente. No se informó el método de traslado, pero Pachuca está a 37 kilómetros de Actopan y podría demorarse hasta una hora en llegar de un punto a otro vía terrestre.
“Gobernador estable, afirman médicos. El gobernador Julio Menchaca sufrió un desvanecimiento en su recorrido por la Feria de Servicios dentro de las Rutas de la transformación en Actopan. Los médicos ya realizan una primera valoración para conocer las causas que lo provocaron”, se lee en el breve comunicado del Gobierno de Hidalgo.

A través de redes sociales, Emmanuel Reyes, senador de la República, se refirió al desvanecimiento del gobernador hidalguense. Sugirió la posibilidad de que el desmayo estuviera relacionado con la fatiga por “la intensidad del trabajo y el compromiso con la gente muchas veces no exige más de lo que debemos”.
Asimismo, le deseó una pronta recuperación, aunque, hasta el momento, se desconoce que pudo haber ocasionado el desmayo del gobernador.

Julio Menchaca tiene 64 años de edad y no se conoce que en una fecha reciente se haya sometido a alguna intervención quirúrgica o que hubiera sufrido un incidente similar en público.
En sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo informó que asistiría a la reunión con las productoras y productores del campo e hizo una invitación para que estuvieran pendientes sobre los anuncios que hiciera en el evento.