El enlace entre la cantante Jenni Rivera y el entonces beisbolista de Grandes Ligas, el mexicano Esteban Loaiza, fue uno de los eventos más mediáticos en el mundo de la farándula en el año 2010, ya acaparó portadas de revistas y fue televisada bajo el nombre de “La boda del año” en exclusiva por la cadena estadounidense Telemundo.
De acuerdo a una entrevista de la pareja en el programa “Al Rojo Vivo” con María Celeste, luego de dos años de conocerse, la idea de consolidar su amor en una boda ya rondaba por su mente, pero la propuesta de matrimonio tomó por sorpresa a la cantante mexicana, pues Esteban Loaiza la invitó a cenar acompañada de sus hijos y al terminar pidió su mano con un anillo de 10.5 kilates de diamante.
“Pensé que lo tenía que hacer porque la cena se estaba acabando, ya íbamos por el postre. Entonces la ví sentada y le dije que tenía que comentarle algo enfrente de sus hijos, le dije ‘gracias por venir a esta cena como familia, y decirles que quiero ser parte de la familia’, le dije que quería casarme con ella”, comentó el beisbolista en entrevista con la periodista.
Ante la sorpresiva propuesta, Jenni Rivera no pudo contener las lágrimas de la emoción y aceptó la propuesta para casarse enfrente de sus hijos y entre aplausos de los comensales del restaurante en el que se encontraban.
“Me cayó el 20 y ahí fue donde ya lloraba, me puse nerviosa y entonces ví que tenía una cajita en la mano, y no iba a decir que no”, compartió la cantante.
La lujosa boda del 2010
Luego de conocerse el compromiso, el medio del espectáculo cubrió con gran expectativa la unión entre la cantante de regional mexicano y el beisbolista de Grandes Ligas, la cadena estadounidense en español, Telemundo, logró asegurar los derechos exclusivos para transmitir el evento que se realizó el 8 de septiembre.
Según información del la revista People, la boda se realizó en una campestre hacienda de Simi Valley, California llamada Hummingbird Nest Ranch. la cual cuenta con arquitectura colonial y grandes áreas verdes que se adaptan para bodas al aire libre.
Para su día especial, la “Diva de la banda” lució un exclusivo vestido con encaje, obra del diseñador mexicano Eduardo Lucero, mientras que el novio portó un smoking negro clásico.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el pastor Pedro Rivera, hermano de la cantante y de acuerdo a información de la revista contó con la presencia de alrededor de 800 personas entre familiares, amigos de la pareja y algunas personalidades de la farándula mexicana como Joan Sebastián, José Manuel Figueroa, Mario Quintero, Diana Reyes, Vicky y Marisol Terrazas, Tito El Bambino, Gloria Trevi, Mariana Seoane, Charytín Goyco, Larry Hernández y Raúl de Molina, entre otros.
Al finalizar la ceremonia religiosa en el rancho estilo español, la celebración se trasladó a una inmensa carpa blanca en los predios decorada con miles de rosas blancas y amarillas, arañas suspendidas del techo y una gigantesca pista de baile con las iniciales de los novios que se llenó casi hasta el amanecer.
La polémica ruptura de la pareja
Dos años después de haber protagonizado una “boda de ensueño”, la cantante hizo público que pasaba por un momento complicado en su matrimonio y que habían comenzado un proceso de divorcio.
“Para una mujer como yo, el darte cuenta de ciertas actividades de algunas personas, son lo suficiente para haber tomado la decisión que yo tomé”, compartió para el programa El Gordo y la Flaca.
Uno de los rumores más comentados sobre su posible divorcio apuntaban a una supuesta infidelidad de parte de Esteban Loaiza con la hija de Jenni Rivera “Chiquis”, sin embargo, este rumor nunca fue confirmado antes del fallecimiento de la cantante en un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012.