Si busca algún restaurante temático para celebrar una fecha especial, reunirse con su familia o amigos por fiestas decembrinas, entonces aquí presentaremos una opción de un establecimiento que está inspirado en Porfirio Díaz, ex presidente de México que estuvo durante al menos 35 años en el poder.
El lugar se llama Buenos DÍAZ, y llama la atención de sus comensales no solo por sus platillos, sino por la creatividad que envuelve al lugar. Y es que los meseros están disfrazados de organilleros (músicos callejeros que llevan un instrumento de tubos portátil), además de contar con un buen ambiente familiar.
De acuerdo con el sitio, algunas sugerencias del chef para un buen desayuno o comida son: huevos tirados, alambre, pierna de cerdo en adobo, chilaquiles, hot cakes, entre otras recomendaciones.
Un gesto que hace especial a este restaurante es que llevan su cuenta en una máquina de escribir, lo que inspira un restaurante con toque antiguo pero tierno, también hay varios cuadros de Don Porfirio y una decoración de la época.
¿Dónde está el restaurante?
El sitio se localiza en la calle Londres 130, en la Col. Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
A pesar de que no cuentan con buffet, su menú ofrece antojitos mexicanos, panadería y más. La buena noticia es que tiene precios accesibles y la atención durante su estancia es buena.
Cuenta con gran variedad de promociones durante la semana, es decir, recomienda algunos platillos a un mejor costo.
Su horario de servicio es de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Los interesados podrán consentir a su paladar con sugerencias del chef, tales como: romeritos porfirianos, huevos Don Porfirio, Lasana del General, Hamburguesa Presidencial, alambre de arrachera, huevos con salsa de chapulín y muchos otros más.
Los precios oscilan entre los 200 y 300 pesos, aunque dependerá de la elección de cada persona, también hay fruta, jugo y café.
Ataviados con su uniforme en color caqui, verde o marrón y boina que evoca a otra época, será como los organilleros recibirán a sus visitantes. Durante su tiempo de espera podrá conocer más de la historia del ex presidente mexicano con más tiempo en el poder.
En la Ciudad de México existe gran variedad de opciones de restaurantes temáticos, así como con promociones o servicio de buffet en un tiempo determinado como sábados y domingos o incluso todo el día por el mismo precio.