La familia de Christian “N” ha hablado por primera vez ante medios de comunicación, luego de que las autoridades liberaran la casa que habitan, ya que se encontraba asegurada como parte de la investigación que se lleva a cabo por la agresión que el sujeto le propinó a Melanie Barragán, su ex pareja, durante una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre.
En declaraciones ante medios de comunicación, luego de la liberación de su casa, la madre de Christian “N” aseguró que el estudiante de Medicina “nunca ha hecho nada malo”:
“Nunca ha hecho nada malo (Christian de Jesús). Tenemos a mi hijo mayor que está desaparecido, por eso salimos y andábamos viendo su situación cuando regresamos; ya la casa estaba sellada. Los vecinos les pueden decir que Christian vive con nosotros”, dijo la madre del joven de 24 años.
Al preguntarle sobre cómo es que costeaban la educación de su hijo, la madre rompió en llanto luego de dejar en claro que son de escasos recursos y que se han esforzado para salir adelante. El padre de Christian “N” es vigilante, mientras que la señora aseguró que a veces hace aseo en casas.
Estas declaraciones se dan luego de que fuera vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Cabe recordar que Christian “N” fue arrestado en el estado de Nuevo León, tras estar un par de semanas prófugo.
En imágenes difundidas en redes sociales se pudo apreciar como dos elementos de esta agencia estatal de seguridad escoltan al acusado de intento de feminicidio contra Melanie. El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en su cuenta en X que Christian fue detenido gracias a la los trabajos de coordinación de inteligencia e intercambio de información entre la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la FGJ de Tamaulipas.
“Se logró la detención de Christian de Jesús ‘R’, quien será puesto a disposición de la autoridad competente. NO habrá impunidad para quienes atentan contra las mujeres tamaulipecas. Reconocemos el apoyo fundamental de la Policía de Investigación de la Fiscalía de NL”, escribió el funcionario.
El presunto agresor fue trasladado a Tamaulipas, donde una jueza de control determinó vincularlo a proceso.
Mediante un video compartido en su cuenta oficial de Facebook, el abogado de Melanie confirmó la noticia y detalló que el agresor quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante los tres meses establecidos para la investigación complementaria.
De acuerdo con el defensor de la joven, fue alrededor de la una de la mañana de este 9 de diciembre cuando salieron del Centro Integral de Justicia en Altamira. Al salir de los juzgados, Melanie decidió no brindar ninguna declaración ante la prensa.