Estando ya en el ocaso del año, la actriz y cantante, Lorena Herrera se volvió tendencia en redes sociales luego de compartir con sus seguidores la desafortunada experiencia que vivió a través de la aplicación de transporte Didi. La intérprete de 57 años calificó la aplicación como “nefasta” luego de ser víctima de un robo y extorsión por parte de un conductor del servicio.
Fue durante la noche del pasado miércoles 4 de diciembre, cuando la artista dio a conocer a través de su perfil de Instagram sobre el peligro que podría representar la plataforma de transporte, así como también señaló detalles del incidente para evitar que otras personas pasaran por lo mismo.
Según señaló la actriz, el problema comenzó cuando iba a recibir un vestuario que su diseñador le había enviado. Tras un viaje de apenas 15 minutos, el diseñador, al darse cuenta de que el paquete aún no había llegado a su destino, contactó a Herrera para preguntarle si ya lo había recibido. Al responder que no, su diseñador decidió contactar al conductor de Didi, quien confesó que tenía las prendas en su poder.
Lo que vino después sorprendió a Lorena y su diseñador, pues el chofer le exigió una suma de dinero a cambio de devolver el vestuario. La extorsión consistió en que el conductor solicitó que se hiciera un depósito antes de regresar el paquete, una condición que levantó las sospechas de Herrera.
La actriz expresó su indignación y alertó a sus seguidores a tener mucho cuidado al utilizar servicios como Didi, sugiriendo que este tipo de situaciones podrían escalar a consecuencias aún más graves, como robos o agresiones físicas.
Tengan mucho cuidado con esa aplicación porque ahora se dedican a robar ¡Qué terrible! Y por supuesto que denunciaré de otra forma. La placa del conductor ratero 6422A4. Coche Honda Cb190R. Nombre: Brayan Alexis Hernández Mondragón [...] Así están robando en Didi, si roban de esa forma por eso también violan a mujeres, a personas, las roban, tengan mucho cuidado
La situación no solo fue un robo, sino una extorsión clara, y la actriz temía que el conductor no regresara la prenda aún si el diseñador realizaba el depósito. Consciente de la manipulación del conductor, Herrera también alertó a su diseñador para que no cayera en el engaño y no realizara el pago, pues estaba segura de que el chofer no devolvería el vestuario. Además, la actriz hizo un llamado directo a Didi México, exigiendo que la empresa respondiera por lo sucedido y tomara cartas en el asunto.
“Él le pidió dinero al diseñador y yo le dije que no, porque seguro le depositaria y no le llevaría la prenda, ¡lo mejor es que @didi_mexico responda por esto!”.