La abogada Mariana Gutiérrez, conocida como “La abogada de las estrellas”, ha decidido romper el silencio y hablar públicamente sobre la relación que mantuvo durante ocho meses con el actor Eduardo Yáñez. La jurista había comentado previamente que lo demandaría por violencia de género.
En una entrevista exclusiva con TVNotas, Gutiérrez reveló detalles sobre las conductas violentas, manipuladoras y los problemas personales del actor que la llevaron a terminar la relación y emprender acciones legales en su contra.
Mariana Gutiérrez compartió que conoció a Yáñez hace tres años, cuando comenzó a asesorarlo en temas legales relacionados con el departamento de su madre. Lo que inició como una relación profesional se convirtió en amistad y posteriormente en una relación sentimental.
“Él inició jugando a la conquista. Hoy veo que lo hizo para sacar ventaja. Nunca le cobré un centavo por los temas legales que le llevaba. Además, lo apoyaba con tratamientos médicos muy costosos, debido a las enfermedades que padece”, relató.
Según Gutiérrez, el actor tiene inicios de Parkinson, problemas de columna y rodillas, y una enfermedad crónica no revelada. También habló sobre su adicción a la marihuana y cómo una doctora lo diagnosticó con esquizofrenia.
Sin embargo, los problemas no tardaron en aparecer. “Después me celaba horrible con Pablo Montero y Gustavo Adolfo Infante. Yo le cuestionaba sobre su vida personal y sexual, y eso le molestaba”, agregó.
La abogada señaló que los celos y el comportamiento errático de Yáñez escalaron rápidamente. Recordó un incidente en el que, durante su cumpleaños, el actor llegó “drogado, ansioso y alterado”.
“Pensaron que me iba a pegar, pero golpeó la mesa. Le dije: ‘Esta es la última vez que me vas a ver. ¡Estás enfermo!’ Lo bloquee de todas partes y ejercí contacto cero. Ese día tuve la certeza de que estuve a nada de que me golpeara, aunque nunca lo hizo”, explicó.
Acciones legales
Mariana Gutiérrez ha presentado dos demandas contra Eduardo Yáñez: una por violencia de género y otra por daño moral. Aunque no busca cárcel para el actor, exige una reparación económica que podría oscilar entre 300 mil y un millón de pesos.
“Hoy me siento tranquila. Pido a las mujeres que si se topan con alguien así, ¡se alejen, denuncien y no permitan violencia!”, concluyó Gutiérrez.
La abogada asegura que su objetivo es cerrar este capítulo de su vida y alertar a otras mujeres sobre los signos de una relación tóxica y violenta.