Jill Biden califica a Claudia Sheinbaum como “un ejemplo” tras convertirse en la primera presidenta de México

La primera dama de Estados Unidos aseguró que la titular del Poder Ejecutivo es muy calificada; vaticinó que este año habrá 2 mujeres como presidentas de la región

Guardar
Jill Biden adelanta que Sheinbaum
Jill Biden adelanta que Sheinbaum no será la única presidenta de América del Norte | REUTERS/Henry Romero

La noche del pasado miércoles 2 de octubre, se difundió una entrevista concedida por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien fue cuestionada sobre su sentir respecto a que América del Norte tenga por primera vez a una mujer como presidenta, por lo cual ella remarcó que Claudia Sheinbaum Pardo no solo es una mujer muy calificada, sino que además es un ejemplo por la siguiente razón.

La esposa del presidente Joe Biden, concedió la entrevista a los micrófonos de N+, espacio donde aseguró que, el ser invitada a la toma de protesta de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, le generó un sentimiento de mucha emoción, en referencia a lo que significa que México tenga por primera vez una mujer como titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Es muy importante al igual que emocionante, ya que ella es una mujer tan fuerte, creo que ella es un gran ejemplo”, dijo.
U.S. first lady Jill Biden,
U.S. first lady Jill Biden, Chile's President Gabriel Boric, Brazil's President Luiz Inacio Lula da Silva and Rosangela 'Janja' da Silva stand on the day of Mexico's President-elect Claudia Sheinbaum's swearing in ceremony, in Mexico City, Mexico, October 1, 2024. REUTERS/Henry Romero

A través de las redes sociales se ha hecho viral un fragmento de la entrevista y, aunque es muy corto, llama la atención que Jill Biden se muestra realmente contenta por haber sido partícipe de la investidura presidencial, por lo cual también celebra que la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuenta con una preparación científica que traerá grandes beneficios para su gobierno.

“Ella es tan calificada, es una científica ambiental, ha sido alcalde, sabe lo que está haciendo”.

Bajo esa tónica, la esposa del presidente estadounidense se mostró conmovida por el hecho de que, a partir de este momento, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en un ejemplo para todas las niñas, no solo de México, sino de la región de América del norte pues con la toma de protesta, se marca en la historia que la mexicana es además la primera en asumir un rol tan importante de toda la región

“Las niñas pequeñas la ven como un ejemplo y sienten que pueden ser como ella”. dijo la primera dama visiblemente contenta.

Vaticina otra presidenta en el América del Norte

A modo de remate, la primera dama de Estados Unidos adelantó que, quizá Claudia Sheinbaum Pardo no será la única mujer presidenta en la zona de América del Norte, pues cabe destacar que el país del cual ella es originaria vivirá una de las jornadas electorales más importante: el relevo presidencial.

El Partido Demócrata confirmó hace algunas semanas que Joe Biden no buscaría la reelección presidencial y por ello, se bajaba oficialmente de la contienda, lo que llevó a que, de manera inmediata se confirmara a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos como su suplente, un hecho que permite mantener la esperanza de que en Estados Unidos se tenga también por primera vez en la historia, a una mujer como Jefa de Estado.

Al respecto, Jill Biden no dejó pasar la oportunidad de mostrarse emocionad porque pronto su país viva lo que el pasado 2 de junio se vivió en México: confirmar que los resultados en las urnas beneficiaban a la morenista y con ello, México dejó atrás una era de ser gobernado por hombres.

“Ella será la primera mujer en la región en ser presidenta y quien sabe, puede que otras sientan su ejemplo. Puede que para finales de año tengamos dos presidentas: una presidenta en México y una en Estados Unidos”.
Jill Biden predice a Kamala
Jill Biden predice a Kamala Harris como primera presidenta de EEUU | (AP Foto/Carolyn Kaster)

Conviene recordar que esta no fue la primera vez que la primera dama de Estados Unidos se expresó con entusiasmo por la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Fue a su arribo a suelo mexicano cuando expreso:

“Hay algo especial en el ambiente esta noche. Lo sentí tan pronto como aterricé, una efervescencia de entusiasmo por ver la toma de posesión de la primera mujer presidenta de México”.

Guardar