Serie del Rey: Diablos Rojos ‘rebasa’ a Sultanes de Monterrey y se lleva el primero en la CDMX

La escuadra escarlata arrancó el juego abajo en la pizarra, pero rápidamente le dio la vuelta a los del norte

Guardar
El primer juego de la
El primer juego de la serie fue ganado por el equipo local Crédito: Cortesía LMB

Luego de haberse pospuesto un día por temas políticos, la noche del pasado miércoles 4 de septiembre más de 20 mil aficionados se congregaron en el Estadio Alfredo Harp Helú para ser testigos del primer juego de la Serie del Rey 2024. El enfrentamiento entre los Diablos Rojos del México y los Sultanes de Monterrey mantuvo a todos al borde de sus asientos debido a las constantes volteretas en el marcador. Sin embargo, un rally de 14 imparables de los escarlatas culminó en una victoria contundente por 14-6 en favor del equipo capitalino.

El Estadio Alfredo Harp Helú no solo fue escenario de una noche emocionante de béisbol, sino que también hizo historia al albergar por primera vez un juego de la Serie del Rey. La vibrante presencia de los aficionados capitalinos añadió un extra de energía y color al evento, resaltando la importancia de este momento para el béisbol mexicano.

El primer juego de la
El primer juego de la serie fue ganado por el equipo local Crédito: Cortesía LMB

Ramiro Peña, capitán de los Sultanes, inició el ataque en el primer inning obteniendo una base por bolas. Roberto Valenzuela continuó con un sencillo, lo que preparó la escena para que Asael Sánchez, con un doblete al prado central, trajera la primera carrera al plato, adelantando así a los visitantes.

A lo largo del partido, ambas escuadras demostraron un juego ofensivo y dinámico, en el que los marcadores iban cambiando constantemente. No obstante, fue el potente ataque de los Diablos Rojos el que dictó el rumbo del juego con su arremetida de hits que superó a la defensa de los Sultanes.

Partido inicia con los locales abajo

Christian Villanueva y Carlos Soto iniciaron la remontada de los regios en la cuarta entrada con sendos sencillos, a lo que se añadió una base por bolas que provocó la salida del pitcher abridor escarlata, José Luis Bravo. Conner Menez asumió el relevo con las bases llenas y dominó a Javier Salazar con una rola para doble play, que permitió a Villanueva anotar desde la antesala, dando a los campeones de la Zona Norte una ventaja que consolidaron hasta el final del juego.

Las acciones comenzaron a calentarse previamente, cuando los Pingos respondieron en el segundo rollo con un cuadrangular solitario del capitán Juan Carlos Gamboa. En la misma entrada, Arístides Aquino y Diosbel Arias conectaron sencillos consecutivos, y con corredores en las esquinas, Moisés Gutiérrez impulsó una carrera con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, colocando el marcador 2-1 en favor de los escarlatas.

No obstante, los regios no se quedaron atrás y lograron empatar el encuentro en la tercera entrada. Nuevamente, Asael Sánchez fue clave al conectar un sencillo al jardín izquierdo, permitiendo que Roberto Valenzuela anotara desde la segunda base.

En la parte superior de la cuarta entrada, un sencillo de Ramiro Peña trajo a la registradora la cuarta carrera para los regios, permitiendo así una ventaja de 4-2 que mantuvieron hasta el final del partido.

Un rally de cinco carreras en la quinta entrada permitió a Los Diablos Rojos recuperar una ventaja decisiva en su camino a la primera victoria en la batalla final por la Copa Zaachila. Un cuadrangular solitario de Patrick Mazeika encendió la ofensiva, seguido por un elevado de sacrificio de José Marmolejos que empató el juego. Arístides Aquino y Diosbel Arias contribuirían con sencillos para culminar con una ventaja que resultaría inalcanzable.

En la sexta entrada, El México aumentó su ventaja con tres carreras adicionales gracias a los dobletes de Robinson Canó y José Marmolejos, así como un elevado de sacrificio de José Pirela, situando la pizarra en un 11-6 a su favor.

La octava entrada fue el escenario de la estocada final por parte de Los Diablos Rojos. Canó se embasó por un error del jardinero Javier Salazar, lo que provocó una carrera. Marmolejos impulsó dos carreras más con un sencillo al central, y Arias selló el marcador con un elevado de sacrificio, dejando el definitivo 14-6.

El primer juego de la
El primer juego de la serie fue ganado por el equipo local Crédito: Cortesía LMB

Mientras, el bullpen de los locales tuvo una destacada actuación, garantizando la victoria con tres ceros consecutivos lanzados por Justin Courtney, Edwin Fierro y Tomohiro Anraku. Esta sólida defensiva fue clave para consolidar el éxito del equipo en este primer partido del enfrentamiento decisivo.

Al término del encuentro, el equipo local tuvo una sorpresa para la afición tras haber resultado campeones de la zona sur. Un espectáculo de lasers cautivó a los presentes quienes no ocultaron su emoción, misma que se elevó con la presencia de los fuegos artificiales, un evento que se vive por primera vez en el recinto tras una larga espera de campeonatos ganados.

Al término del encuentro y con la victoria, los Pingos ofrecieron este espectáculo a la afición Crédito: IG @diablosrojosmx

Este jueves 5 de septiembre, se llevará a cabo el segundo encuentro de la Serie del Rey en la capital mexicana; ras ello, ambos campeones del norte y sur se dirigirán a la capital de Nuevo León parta hacer vibrar el estadio Mobile Súper donde se espera conocer quién será el siguiente campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

El primer juego de la
El primer juego de la serie fue ganado por el equipo local Crédito: Cortesía LMB
  • Juego 2 | jueves 5 de septiembre | Estadio Alfredo Harp Helú| 19:00 HRS
  • Juego 3 | sábado 7 de septiembre | Estadio Mobil Super | 17:05 HRS
  • Juego 4 | domingo 8 de septiembre | Estadio Mobil Super | 17:00 HRS
  • Juego 5 | lunes 9 de septiembre | Estadio Mobil Super | 19:30 HRS (En caso de ser necesario)
  • Juego 6 | miércoles 11 de septiembre | Estadio Alfredo Harp Helú | 19:00 HRS (En caso de ser necesario)
  • Juego 7 | jueves 12 de septiembre | Estadio Alfredo Harp Helú | 19:00 HRS (En caso de ser necesario)
Guardar