Chris M. Cygnus y Carmen Darie son una pareja de youtubers españoles que realizan videos sobre las maravillas naturales y la gastronomía que hay en nuestro país; sin embargo, se llevaron una sorpresa en su viaje en un cenote en Tulum, Quintana Roo.
Mediante un video publicado en YouTube, la pareja se encontraba nadando en un cenote de Tulum hasta que de repente, a lo lejos en la orilla del lugar, unos cocodrilos entraron al agua, al parecer para cazar.
“Están diciendo que hay un cocodrilo y están saliendo. Y están corriendo. ¡No manches, los que hay! Es verdad, ya entraron. Están grandísimos. No hacen nada. Ostias se están ocultando”, comentó la pareja de influencers.
¿Por qué hay cocodrilos en los cenotes de Tulum?
Los cocodrilos habitan en los cenotes de Tulum, principalmente debido a las condiciones ambientales favorables que estos ofrecen, tales como abundancia de agua dulce, temperaturas cálidas y disponibilidad de alimento. Los cenotes son cuerpos de agua dulce situados en cavidades naturales o pozos, conectados a menudo con sistemas subterráneos de ríos. Esta red ofrece un hábitat ideal para diversas especies, incluidos los cocodrilos.
Estos reptiles son capaces de adaptarse a diferentes ecosistemas, incluyendo los cenotes, donde encuentran un área protegida para vivir, cazar y reproducirse. La presencia de cocodrilos en los cenotes también se debe a su habilidad para desplazarse entre diferentes cuerpos de agua a través de caminos subterráneos o durante temporadas de lluvia, cuando las áreas inundadas facilitan su movilidad.
Afortunadamente como Chris y Carmen junto a sus sobrinos con quienes realizan videos de sus viajes por México afirmaron que se encuentran bien; sin embargo, aseguraron que fue una de sus experiencias más grande y que no temieron por ser devorados debido a que los pobladores les aseguraron que los cocodrilos son inofensivos.
“Ostras!!! No se queden a averiguar si no hace nada!! Cocodrilo es cocodrilo!!”; “¿Gustan vivir alguna otra aventura?, jajaja, en Suiza no verían esto”; “Que pinche miedo”; “Porque se ríen háblale a protección de animales para que lo saquen si fuera al revés que hubiera pasado un accidente estuvieran llorando”, fueron algunos de los comentarios de sus seguidores en el video de más de 2 millones de reproducciones.