
Tras la participación de Katia Itzel García como árbitra central en el duelo del pasado sábado 9 de marzo entre Pachuca y Querétaro dentro de la jornada 11 del presente Clausura 2024, David Faitelson, enarboló el desempeño de la silbante y pidió darle más continuidad a su trabajo durante el resto del certamen.
Tuvieron que pasar 20 años para que una mujer volviera a fungir como juez central en algún partido oficial de la primera división del futbol mexicano (desde Virginia Tovar en 2004). Luego de que Katia Izel, tuviera una destacada actuación y no generar mayor polémica en el desarrollo del partido, propios y extraños comenzaron a señalar la mayor oportunidad que se le debería comenzar a dar en las jornadas posteriores.

Uniéndose a esa premisa, durante el programa de Tercer Grado Deportivo, David Faitelson, externó su inconformidad por el contexto en el que se dio la oportunidad a Katia, pidiendo que no se tenga que esperar hasta el Día de la Mujer para darle oportunidad a las silbantes.
Posteriormente, Faitelson enalteció el desempeño de la juez central en el cotejo entre Pachuca y Querétaro, afirmando que hubo criticas positivas por parte de la Comisión de Arbitraje del Futbol Mexicano.


