Así fue como el cardenal Posadas Ocampo bautizó una hija a Ramón Arellano Félix

El párroco tenía acercamiento con los Arellano Félix por medio de la madre de los capos, que era una ferviente devota

Guardar
La vez que Posadas Ocampo
La vez que Posadas Ocampo le bautizó una hija de Ramón Arellano Félix (Infobae)

La muerte del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ha dejado muchas interrogantes desde hace más de 30 años, debido a que de un inicio las autoridades acusaron a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de ser el responsable, es por ello que se logró su captura en 1993.

Otras versiones apuntan a que fueron los sicarios de los Arellano Félix, quienes terminaron con la existencia del párroco en una confusión, debido a que su objetivo principal era ‘El Chapo’ que también se encontraba en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara y viajaba en un automóvil similar.

Lo que pocos conocen, es que Posadas Ocampo tenía acercamiento con los Arellano Félix, cuando se encontraba adscrito a Tijuana, incluso fue quien le bautizó una hija a Ramón, uno de los principales implicados.

“Los Arellano Félix jamás habrían matado al cardenal ni por accidente, lo conocían bien de cuando él estaba adscrito a Tijuana, incluso le bautizó una hija a Ramón Arellano Félix, comenta el informante que prefiere mantenerse en anonimato”, se lee en el libro ‘Los Señores del Narco’.

Muerte de Posadas Ocampo habría
Muerte de Posadas Ocampo habría sido un crimen de estado (Infobae)

Por medio de la madre de los capos, Alicia Félix Zazueta, que era una fiel devota y nunca faltaba a misa, fue que el cardenal se ganó la confianza, lo que haría imposible que terminaron con su vida al conocerle perfectamente.

“La madre de los Arellano Félix, Alicia Félix Zazueta era una ferviente devota de Posadas Ocampo”, narra la autora de la obra.

MEXICO-NARCO, NARCO EN MEXICO
MEXICO-NARCO, NARCO EN MEXICO

¿Fue un crimen de estado?

De acuerdo con información recabada por parte de la periodista Anabel Hernández, Juan Jesús tenía mucha información sobre el narcotráfico a través de los Arellano Félix, al conocer sobre qué políticos estaban coludidos por los narcos, lo que deja muchas dudas, sobre si el Gobierno tuvo que ver.

“Tenía mucha información del narcotráfico a través de los Arellano Félix, sabía demasiado, dijo el funcionario de la PJF en una entrevista para esta investigación, varios años después del asesinato de Posadas Ocampo, un exsecretario de la Defensa Nacional reveló a algunos de sus allegados los detalles de la reunión en la que presuntamente orquestó el operativo en el que murió el cardenal”, escribió Anabel Hernández.

Un exfuncionario de la Secretaría de la Defensa Nacional que quiso mantener su identidad en el anonimato relató que hubo una reunión en la que planearon el operativo para acabar con el párroco y tener a un ‘chivo expiatorio’.

“En el encuentro se supieron que estuvieron presentes, José María Cárdenas Montoya, Manlio Fabio Beltrones, Jorge Carrillo Olea y Emilio Gamboa Patrón”, fueron algunos de los presuntos implicados, según el libro ‘Los Señores del narco‘.

Guardar