
Con la llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero, se presenta una oportunidad para trascender el aspecto material de la celebración y centrarse en la espiritualidad.
En las primeras horas del día, antes del advenimiento de los Reyes, se pueden llevar a cabo rituales y rezos, recordando la narrativa bíblica de los sabios que presentaron ofrendas al Niño Dios.
Este día especial puede adquirir una dimensión más profunda para los niños, alejándose del consumismo y abrazando un momento de reflexión y conexión espiritual.

Líneas de los rezos
La página religiosa Jesuits comparte una oración destinada a los Reyes Magos, adoptando un tono impersonal para enfatizar la universalidad del mensaje.
La oración comienza con un deseo que va más allá de las posesiones materiales, centrándose en la solicitud de mantener la unidad familiar y fomentar relaciones saludables.

Los versos siguientes se dirigen específicamente a Melchor, Gaspar y Baltasar, solicitando que depositen en cada corazón el regalo más valioso: la presencia de Jesús, el Niño Dios.

La oración prosigue con la petición de fortaleza para no apartarse del camino que conduce a Dios y la fidelidad para dar la vida como Él lo hizo.
Se busca la orientación para encontrar siempre el sendero hacia la eternidad y transitar en el mundo en búsqueda de la santidad.

También, en el rezo a los Reyes Magos se pide la fortaleza para mantener la fe ante los momentos complicados de la vida; así como obtener las herramientas para mejorar día a día como persona.