Trágica Navidad: mujer salía de trabajar cuando fue atropellada por un microbús

Por el momento se desconoce la identidad de la occisa pero se presume que se desempeñaba al interior del mercado de Mixcalco

Guardar
Testigos destacaron que la mujer
Testigos destacaron que la mujer intentaba cruzar la vialidad Crédito X @AztecaNoticias / captura de pantalla

La mañana de este sábado 23 de diciembre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron una emergencia en las calles del centro de la Ciudad de México pues se reportó que una mujer fue embestida por una unidad de transporte público cuando ésta terminaba su jornada laboral para con ello dirigirse hacia su domicilio particular. Testigos narraron que la fémina intentaba cruzar una importante vialidad cuando sucedieron los hechos.

Primeros reportes afirman que la mujer de 50 a 55 años de edad aproximadamente, concluía su jornada laboral al interior del Mercado de Mixcalco, localizado en el corazón de la urbe, por lo que se dirigió hacia la Avenida Circunvalación, misma que intentaba cruzar para continuar con su trayecto a casa; no obstante, el conductor de un camión de pasajeros no se percató de su presencia y, debido a que circulaba a una gran velocidad, terminó por embestir a la mujer hasta quitarle la vida.

Debido a que la zona es una de las más concurridas de la capital, de manera inmediata transeúntes se dirigieron hasta el lugar de los hechos provocando una aglomeración tan densa que el conductor del camión de pasajeros no pudo escapar. Del mismo modo, uniformados que se dan a la tarea de vigilar el cuadrante, acudieron a la zona para con ello, pedir no solo la intervención de más cuerpos de emergencia, sino también de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para resguardar los restos.

Peritos de la Fiscalía de
Peritos de la Fiscalía de la CDMX se dieron cita en el lugar de los hechos (Cuartoscuro-ilustrativa)

Centro de la CDMX en caos por accidente

El atropellamiento sucedido la mañana de este sábado, a horas de la Noche Buena y víspera de Navidad, ocurrió en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc. De manera más específica, sobre el Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación con dirección a Fray Servando, sitio donde se localiza el mercado de Mixcalco donde la occisa laboraba.

Tras el tumulto, se reveló que una trabajadora del inmueble antes descrito reconoció a la mujer y remarcó que terminaba de trabajar por lo que se dirigía a casa. Acto seguido, se procedió a dar aviso a los familiares quienes deberán seguir el protocolo para reclamar el cuerpo y poderle dar el último adiós.

La zona queda acordonada por elementos de la Fiscalía capitalina quienes, una vez que los paramédicos certificaron que ya no contaba con signos vitales, procedieron a resguardarlo para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se practicará la necropsia de ley a modo de conocer las causas del deceso.

La mujer de aproximadamente 50 años de edad salía de trabajar cuando el conductor de un camión de pasajeros la embistió Crédito: X @AztecaNoticias

En cuanto al conductor de la unidad responsable de este atropellamiento, se sabe que forma parte de la ruta que transita desde Hospital Naval hasta la estación Martín Carrera del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el ciudadano quedó en calidad de detenido y se dio pie a presentarlo ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Por ahora, las autoridades capitalinas no han dado más detalles ni sobre la identidad de la mujer o la situación del presunto responsable; sin embargo, se sabe que la zona presentó tráfico denso por casi dos horas pero una vez que se retiró el cuerpo y la unidad de transporte quedó bajo resguardo, las actividades volvieron a la normalidad.

El mercado de Mixcalco es uno de los más concurridos de la urbe, al tiempo que la zona donde éste se localiza es también de las más visitadas, especialmente durante la temporada decembrina pues se pueden adquirir productos desde ropa y calzado, hasta electrodomésticos, juguetes, colchas e incluso bicicletas.

Guardar