Comunidad educativa de Azcapotzalco manifiesta apoyo a Gabriela Jiménez Godoy

El trabajo conjunto en pro de una educación integral para las comunidades es uno de los aspectos más importantes para los integrantes del sector educativo de la región.

Guardar
Más de 500 integrantes del
Más de 500 integrantes del sector educativo manifestaron su respaldo a las tres morenistas. (Cortesía)

La Consejera Nacional de MORENA, Gabriela Jiménez Godoy, se ha consolidado como una figura clave en el paisaje político y educativo de la Alcaldía Azcapotzalco, por lo que se espera que trabaje en pro de un proyecto educativo integral de la mano de su compañera de partido Clara Brugada, precandidata de MORENA por la Jefatura de la CDMX y la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de MORENA.

La comunidad académica de la demarcación ha manifestado un apoyo a Jiménez Godoy, reconociendo no sólo su capacidad política como aspirante a coordinar los esfuerzos de la Cuarta Transformación en la localidad, sino también su empatía y sintonía con los valores y objetivos que la Dra. Sheinbaum promueve.

Mediante un desplegado publicado recientemente y firmado por más de 500 académicos, maestros y trabajadores del sector educativo, se reconoció el compromiso de Gabriela Jiménez con la educación como pilar fundamental para el desarrollo de la alcaldía, hecho que resuena con esta comunidad que ve en ella a la líder idónea para dirigir los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la región.

Del mismo modo reafirmaron su confianza en el trabajo de Brugada para velar por los intereses de las y los estudiantes de la Ciudad de México, por lo que hicieron un llamado a toda la comunidad académica y educativa para sumarse a la agenda de trabajo de estas mujeres.

La Red de Educación en
La Red de Educación en Azcapotzalco asegura que Jiménez Godoy cuenta con la capacidad política para ser la Coordinadora (Cortesía)

El activismo y perspectiva humanista de la actual Sheinbaum, Jimenez y Brugada ha llamado la atención de manera reciente, pues se subraya que la gestión actual coloca a la educación en el centro de la política de desarrollo y pone especial énfasis en la labor de los profesores y estudiantes.

Según Jiménez Godoy, la educación no sólo se reconoce como un derecho fundamental bajo la Cuarta Transformación, sino también como un instrumento esencial para cerrar brechas de desigualdad.

Los integrantes de la Red de Educación en Azcapotzalco han subrayado su confianza y soporte hacia Jiménez Godoy, pues de su mano y bajo la influencia de la Dra. Sheinbaum, se garantiza la mejora en las condiciones de vida de las comunidades a través de una educación integral.

Más de 500 académicos, maestros
Más de 500 académicos, maestros y trabajadores de la educación de Azcapotzalco externaron su apoyo. (Cortesía)

Señalan que la Consejera representa la promesa de una política educativa alineada con el proyecto de nación que Claudia Sheinbaum y MORENA han delineado, centrado en la honestidad y transparencia en su gestión.

Este amplio respaldo traduce el entusiasmo con que la comunidad educativa anticipa el papel de Gabriela Jiménez Godoy en el fortalecimiento de la educación pública. Su liderazgo no sólo es reconocido a nivel local, sino que también en el panorama nacional, alineándose así con los esfuerzos de Brugada en la Ciudad de México y Sheinbaum Pardo a nivel nacional, para superar los antiguos paradigmas del modelo neoliberal en favor de una educación equitativa y de calidad que sea piedra angular en la construcción del futuro del país.