
A través de redes sociales se difundió un video donde el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dice que votar en contra de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy representará “un costo muy elevado”.
En lo que parece una reunión como parte de las festividades de navidad o año nuevo, el jefe de gobierno comienza a narrar sobre cuáles son los riesgos de que voten en contra de la fiscal, esto refiriéndose a los legisladores que hoy, 13 de diciembre, discuten en el Congreso de la Ciudad de México si se extiende el periodo en que Godoy está al frente de la dependencia.
“Lo que puedo decir es que nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad y ahora la responsabilidad es (inaudible) los que van a tener que responder por el sentido de ese voto son ellos, y la verdad va ser para quienes voten en contra un costo muy elevado”, se logra escuchar en el supuesto video compartido en redes sociales.
Señala que panistas no quieren que se investigue la corrupción inmobiliaria
Sin embargo, el jefe de gobierno no lanza ninguna amenaza contra los legisladores de Morena o partidos aliados, sino explica como los diputados de Acción Nacional no quieren que se investigue la corrupción.
Por igual, les mando un mensaje indirecto a los panistas, al señalarlos de que salgan y denuncien los actos de corrupción de cualquier funcionario de su partido.
Por último, señaló que ciertos personajes fueron acusados, investigados, vinculados a proceso, llevados a juicio, “en el juicio admitieron sus responsabilidad, tienen una sentencia condenatoria, incluso en la sanción, en la reparación del daño, están entregando a la fiscalía... un valor por parte de 80 millones de pesos (sic)”.