La cena de Navidad es uno de los momentos más esperados para muchos mexicanos, pues entre juegos, reencuentros familiares y el frío decembrino resultan la mezcla perfecta para disfrutar de deliciosos platillos como pocas veces en el año. Es por ello que, si a ti te tocará lucirte este 2023, a continuación te decimos cómo prepar el tradicional espagueti blanco con jamón.
Aunque esta pasta podría parecer de lo más cotidiano, también es de las favoritas de la época debido a su cremoso y apapachador sabor.
Cómo hacer el espagueti blanco con jamón
Nestlé, quien tiene un amplio recetario de platillos, fue quien develó el secreto casi ancestral de este espagueti y aquí te decimos todo lo que debes saber para realizarlo.
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de ajo picado finamente
- 1 paquete de espagueti cocido (200 g)
- 2 latas de media Crema
- 1/2 cucharadita de sal con cebolla en polvo
- 1 cucharada de consomé de pollo en polvo
- 100 gramos de jamón de pavo cortado en cubos
- 100 gramos de queso tipo manchego rallado
- 5 ramas de perejil desinfectado y picado finamente
Preparación
- En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio. Agrega la cucharadita de ajo picado y sofríelo por aproximadamente 1 minuto, hasta que desprendan sus aromas.
- Añade el espagueti previamente cocido y escurrido a la sartén. Remueve y cocina junto con el ajo durante 2 minutos, para que los sabores se integren.
- Incorpora las 2 latas de Media Crema al espagueti. Agrega la 1/2 cucharadita de sal con cebolla en polvo y la cucharada de consomé de pollo en polvo. A continuación, añade los 100 gramos de jamón de pavo cortado en cubos y los 100 gramos de queso tipo manchego rallado a la mezcla.
- Cocina todos los ingredientes a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que la crema se caliente y el queso se funda, creando una mezcla homogénea y la salsa espese ligeramente. Esto tomará aproximadamente 3 a 5 minutos.
- Una vez que la salsa haya alcanzado la consistencia deseada, retira del fuego. Sirve el espagueti cremoso en platos individuales.
- Para dar el último toque, decora con el perejil picado finamente sobre el espagueti caliente.
Sugerencias
- Asegúrate de que el espagueti esté al dente para evitar que se sobrecocine al mezclarlo con la salsa.
- Si lo prefieres, puedes utilizar queso manchego u otro de tu preferencia que se funda bien.
- Sirve acompañado de una ensalada fresca o pan de ajo para complementar el plato.