Daniel Flores, empresario cercano a Adán Augusto López, estuvo en Palacio Nacional antes de morir: Loret de Mola

Daniel Flopres Nava murió a finales del pasado mes de julio, cuando se desplomó el avión en el que se dirigía a Veracruz

Guardar
El empresario, CEO de la
El empresario, CEO de la empresa Proyecta, murió en accidente de avión (Archivo) (Facebook/Proyecta)

A finales del pasado mes de julio, se dio a conocer la muerte del empresario Daniel Flores Nava, quien la noche del viernes 28 de julio se dirigía a Toluca de Veracruz, lugar en el que estuvo en un mitin de Adán Augusto López Hernández, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y que en ese momento buscaba ser el candidato a la presidencia de México por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2024, que terminó ganando la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo.

Los restos humanos y materiales de la avioneta en la que viajaba Flores Nava fueron encontrados el sábado 29 de julio, en playas cercanas al Puerto de Veracruz, así lo confirmó el Gobierno del estado.

Tras darse a conocer la noticia, López Hernández canceló todos sus eventos programados para ese día, pues el empresario fallecido era muy cercano a él.

“Se confirma que los restos localizados en playas cercanas al norte del Puerto de Veracruz pertenecen al Avión Cessna 650 bimotor, Matrícula XB-VFJ. Propiedad de la Comercializadora S. A. de C. V., y con la tripulación siguiente: Capitán Arturo Priego, Copiloto Jorge Rubí, con un Pasajero de nombre Daniel Flores Nava; y la Ruta: Veracruz, Veracruz a Toluca, Edo. De México. Hora de despegue del Aeropuerto de Veracruz: 20:49 hrs. El avión desapareció del radar del aeropuerto de Veracruz a las 20:52 hrs”, señaló el Gobierno de Veracruz en sus redes sociales.

El empresario era muy cercano
El empresario era muy cercano al ex titular de la Segob. (Jovanni Pérez/Infobae)

“Se confirma la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE. El incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación”, concluyó.

Posteriormente, la empresa Proyecta, de la que Flores Nava era CEO, confirmó la muerte del empresario.

Por su parte, López Hernández dijo que “Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida”. En una publicación, también en redes sociales, el entonces aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo que “por respeto a él, cancelaremos los eventos restantes del día de hoy. Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”.

Sobre este tema habló el periodista Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero de este miércoles, titulada “El empresario que salió de Palacio... y murió”.

En ella, el comunicador señala que Flores Nava era uno de los empresarios consentidos por el obradorato, pues se había vuelto uno de los contratistas más beneficiados en las obras de la refinería de Dos Bocas. “Su estilo de vida los reflejaba: avión privado, helicóptero y carros de lujo”.

Según Loret de Mola, Flores
Según Loret de Mola, Flores Nava estuvo en Palacio Nacional antes de su muerte. (INAH)

Señala que sobre su muerte, hasta la fecha no hay ningún detalle oficial de lo que ocurrió. Sin embargo, Loret de Mola revela un hecho que, dice, merece ser investigado de manera profunda. Y es que, explica, según sus fuentes, Flores Nava estuvo en Palacio Nacional horas antes de su muerte, y habría asistido a que lo regañaran por el retraso de la construcción de la refinería donde Proyecta Industrial de México, su empresa, tiene enormes responsabilidades.

La síntesis de las últimas horas de vida del empresario, según Loret de Mola, fueron: llegó a Palacio Nacional, lo regañaron, salió, fue a la campaña de Adán Augusto López y murió al caerse la aeronave en que viajaba.

Según el comunicador, el ascenso de Flores Nava como empresario se explica en gran parte por su cercanía con Adán Augusto López y Rocío Nahle. “Además de Dos Bocas, tenía contratos en las refinerías de Tula y Salamanca, así como en el campo Ixachi de Petróleos Mexicanos en Veracruz”, explica.

Guardar