
El periodista Ciro Gómez Leyva se defendió sobre los señalamientos de Elizabeth Vilchis sobre supuestamente haber criticado al presidente, al igual que otros medios, sobre la polémica donde el presidente contó un chiste al finalizar la conferencia matutina y lo acusaron de evadir a una petición de los reporteros que estaban en el Palacio Nacional.
Durante su participación semanal de Elizabeth Vilchis en la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, la conductora tocó el tema sobre las publicaciones de los medios de comunicación donde criticaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por haber evitado hablar sobre el caso de los jóvenes desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco, pero al no lograr escuchar las peticiones el mandatario federal hizo un chiste para cerrar la conferencia.
Vilchis acusó a comunicadores y medios por haber difundido este momento, que después aclaró López Obrador que no había escuchado con precisión a los comunicadores por eso no hizo alguna declaración al respecto.

Sobre los señalamientos de Vilchis en relación a que el periodista también había opinado, y coincido, sobre que el presidente ignoró la respuesta, Ciro Gómez Leyva se defendió y explicó que había dicho una mentira la presentadora de la sección, recordó que él había ‘defendido’ al presidente pues había escuchado una gritería.
¿Qué había dicho realmente Ciro Gómez Leyva sobre el tema?
El pasado 16 de agosto, el día en que ocurrió el incidente con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista no hizo ningún comentario al respecto ni en su programa matutino ni el que pasa por la noche. Fue hasta el día siguiente en que opinó al respecto, pero sobre la polémica, le daba la razón al presidente “era un griterío”.

A la conclusión que había llegado después de revisar el audio, fue que sólo había claridad de una cosa: no se podía escuchar con claridad a las peticiones de los periodistas que estaban en Palacio Nacional.


