Qué le heredó Ignacio López Tarso a Aracely Arámbula

El primer actor dejó varios regalos para sus compañeros y amigos, entre ellos “La Chule” y Lety Calderón

Guardar
Ignacio López Tarso dejó algunos
Ignacio López Tarso dejó algunos regalos para compañeras con las que compartió escenario, como Aracely Arámbula (Instagram/@aracelyarambula)

Ignacio López Tarso y Aracely Arámbula formaron una fuerte amistad a partir de que trabajaron juntos en teatro, por esta razón, el primer actor no la olvidó antes de morir y la sumó a sus herederos.

A cuatro meses del fallecimiento de López Tarso, su hijo, Juan Ignacio Aranda, destapó que su papá decidió dejar algunos regalos para sus compañeros de escenario, una de estas personas fue Aracely, con quien protagonizó la puesta en escena Un Picasso.

Entre los pequeños obsequios que dejó el protagonista de Macario, dejó en manos de su compañera un dibujo, en el cual la retrató mientras presentaron la obra.

Los actores formaron una gran
Los actores formaron una gran amistad desde 2015, cuando comenzaron a trabajar juntos (Instagram/@aracelyarambula)

Juan Ignacio relató que durante cada función, su papá debía de aparentar que dibujaba a La Chule, pero en realidad sí se enfocaba en hacerlo, lo que lo llevó a finalizar el retrato de la histrionisa y, además, darle sus retoques.

“Cuando dibujaba a Aracely Arámbula como Picasso, que ella se desnudaba y tenía simplemente un protector y mi papá la veía semidesnuda, el público no veía al caballete y mi papá... eso, mi papá lo dibujó. No era un papel nuevo cada función, era el mismo papel, mi papá simplemente daba los retoques, eso se lo regaló”

El actor mencionó que la protagonista de La Madrastra nunca vio el dibujo que López Tarso le hizo, por lo que será una sorpresa para ella cuando lo vea.

Ignacio López Tarso le heredó un dibujo a "La Chule" Crédito:TV Azteca

Ella nunca lo vio; el productor lo dobló, lo guardó. Es un regalo espléndido”, mencionó Juan Ignacio.

Aracely no será la única en recibir una pequeña parte de la herencia del primer actor, pues otra artistas que recibirá un obsequio de Ignacio será Lety Calderón.

Con Leticia, López Tarso también formó una cercana amistad a partir de que actuaron juntos en la telenovela Esmeralda. Según reveló Juan Ignacio, su padre le heredó a Lety el sombrero que Bobo Melesio utilizaba en el melodrama.

Ignacio López Tarso también dejó
Ignacio López Tarso también dejó regalos para algunos de sus amigos, como César Costa (Cuartoscuro)

Las últimas conversaciones de Ignacio López Tarso con Aracely Arámbula

A la muerte del actor, La Chule reveló que nunca perdió contacto con su excompañero, inclusive, en sus últimas conversaciones, él le envió varias notas de voz.

Entre las cosas que el actor compartió con Arámbula, le recalcó que él quería cumplir más de 100 años. “Yo quiero llegar a los 110 años por lo menos, por favor, estoy pidiendo por favor que me dejen llegara a los 110 años”, se escucha decir a Ignacio.

Aracely mencionó a la prensa que ellos tenían planeado hablar por videollamada para platicar sobre su experiencia en el teatro, pues lo consideraba una escuela en los escenarios.

Aracely fue una de las
Aracely fue una de las últimas actrices con las que Ignacio tenía planes (Instagram/@aracelyarambula)

La venta de pertenencias de Ignacio López Tarso después de su muerte

La mayoría de las cosas que dejó el protagonista de El hombre de papel con su partida, fueron vendidos o donados a diferentes lugares, esto con la intención de recaudar fondos para la Casa del Actor de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), pues cabe recordar que el histrión siempre buscó beneficiar al asilo ante los problemas económicos que sufrieron en los últimos años.

A partir de esta venta, los hijos de López Tarso fueron criticados en redes sociales, algunos internautas aseguraban que se estaban aprovechando de la muerte del actor y esos artículos pudieron estar en un museo dedicado a su legado; sin embargo, ellos aclararon que algunos de los artículos más preciados del actor estarán en diferentes museos.

Entre los lugares en donde estarán resguardadas las pertenencias de Ignacio López Tarso se encuentran el Museo La Doña, la Asociación de Charros de la Villa, el teatro Ignacio López Tarso del Seguro Social en Guadalajara, el Teatro San Jerónimo, entre otros.

Guardar