La Selección Mexicana se convirtió por doceava ocasión en campeón de la Copa Oro 2023 al derrotar a su similar de Panamá gracias al gol de Santiago Giménez.
Tras el gol conseguido por el Bebote, todo México estalló júbilo, pues casi durante 90 minutos, los jugadores del Tricolor intentaron de mil formas romper el arco panameño; sin embargo, uno de los que explotó de la emoción fue el cronista de TUDN, Andrés Vaca, quien lloró al narrar el gol que le dio el título a México.
A través de sus redes sociales, el joven narrador publicó un video de su reacción al narrar el gol de Santi Giménez, el cual hizo a México merecedor de la Copa Oro 2023; incluso se escucha al analista deportivo, Ricardo Peláez calmarlo tras narrar con mucha efusividad el tanto del Bebote.
“A ver te va a dar un infarto, cálmate, tranquilo, ahorita te medicamos, qué golazo de Santiago Giménez”, comentó Peláez.
¿Por qué narró el gol de Giménez con mucha efusividad?
La narración de Vaca causó mucha reacción por la afición mexicana, volviéndose en tendencia en redes sociales y generando comentarios positivos y negativos.
No obstante, el mismo Andrés Vaca uso sus redes sociales al aclarar el motivo principal del porqué el gol de Santi Giménez lo puso tan feliz y a su vez sentimental.
“Así narramos el gol del campeonato: Una disculpa para aquellos que piensan que exageré. Nunca en mi vida había narrado un título de México y fue algo que siempre soñé desde niño. Genuinamente, me emocioné a tope”, escribió el famoso cronista de futbol.
“La mejor narración, felicidades por su primera narración en copa de oro; El primero de muchos títulos que te van a tocar narrar, es increíble escucharte narrar con tanta pasión y entrega. Gracias por compartirnos eso; Si no estás ahí para romperte de emoción mejor no hagas nada. Bien ahí!!; El mejor cronista mexicano en la actualidad y que la cuenten como quieran”, fueron algunos de los comentarios positivos a la narración.
Sin embargo, hubo algunos detractores del narrador cómo era de esperar, por lo que éste no se quedó callado y le contestó a un fan que le reclamó por fomentar la mediocridad, ya que la Copa Oro no es un torneo de gran magnitud.
“No ma&%& como vas a llorar con una copa oro Andrés jsudidoduusiakauaoaa me caes bien, pero chtm esa pin&%&% copa mediocre no le emociona a nadie. Ustedes mismos fomentan la mediocridad llorando por ganarle a Panamá”, fue el comentario, a lo que Vaca respondió: “Lo soñé desde niño, narrar un campeonato del Tri. Cuando eres narrador sueñas con relatar momentos así. Y hoy, mientras gritaba sentí eso. La atmósfera del estadio, el desahogo (con la voz), todo. Es un sentimiento desde el micrófono”.