
Un nuevo reto se avecina para el mexicano Brandon Moreno. El actual campeón de los pesos mosca en la Ultimate Fighting Championship (UFC) ya tendría rival para defender el título pues, de acuerdo con la prensa especializada, se trataría del brasileño Alexandre Pantoja en el evento 290, a disputar en Las Vegas en julio próximo.
Por segunda vez en su carrera, el tijuanense defenderá el cinturón con el objetivo de retenerlo ante un amargo recuerdo ya que, el único precedente como campeón defensor data de enero de 2022 cuando perdió ante Deiveson Figueiredo. Además, ya existe un historial en el duelo Moreno vs Pantoja con un saldo en favor de sudamericano.
La posibilidad de una enfrentamiento entre The Assassin Baby y The Cannibal fue manejada inmediatamente después de que el mexicano consiguió el campeonato (que arrebató a Figueiredo en enero pasado en lo que fue el cuarto duelo de la zaga), sin embargo, este se negó a realizar un pronunciamiento ante la premura de con la que fue cuestionado por la prensa.
Ahora, de acuerdo con el periodista Marc Raimondi y el medio FREAK.MMA la segunda parte del Moreno vs Pantoja es un hecho.
Lo que se sabe de Alexandre Pantoja
The Cannibal es un peleador de 32 años de edad oriundo de Río de Janeiro, Brasil, que busca coronarse por primera vez en la UFC. Se trata de un peleador especializado en las sumisiones pues, de 25 victorias profesionales ha conseguidos 10 mediante esta vía. Del resto de triunfos, ocho más los consiguió por nocaut y siete por decisión.
Entre el brasileño y el mexicano existen dos antecedentes, ambos con resultado favorable para Pantoja. En 2016, lluchadores se enfrentaron en una pelea de exhibición en la que Moreno fue derrotado por sumisión, y en 2018, repitieron el resultado aunque con un variante en la forma pues, fueron los jueces quienes determinaron la victoria para el sudamericano.
Así recuperó Moreno el campeonato mosca de la UFC
Fue a principios de 2023 cuando The Assassin Baby logró doblegar por segunda vez a Deiveson Figueiredo, esta vez gracias a un nocaut técnico que determinó el equipo médico debido a una lesión en el ojo. De esta forma unificó el título de peso mosca en lo que fue la batalla coestelar de la UFC 283 con sede en tierras cariocas.

Se trata del segundo reinado de Moreno como campeón de la categoría, tras su histórico ascenso al trono en el 2021 (primer mexicano de nacimiento en lograrlo). La victoria además, representó el primer cambio de título que ocurre en un paro médico desde que Rich Franklin derrotó a Evan Tanner por el título de peso mediano en UFC 53 en junio de 2005.
El cuarto duelo Moreno vs Figueiredo tuvo su momento cumbre durante el tercer asalto cuando con golpe cruzado de izquierda, el puño del mexicano pegó directamente en el rostro de su rival que le ocasionó un corte apenas por debajo del ojo derecho. Aunque el brasileño protestó un piquete en el ojo (ilegal), el referí no lo validó y la pelea continuó.
Al término del round, el médico determinó que Figueiredo no podía continuar ante la nula visión que tenía de su lado derecho ante la hinchazón que presentó de forma inmediata. Con el público totalmente en contra, Moreno arruinó la fiesta a los aficionados locales quienes despidieron al mexicano con abucheos y agresiones físicas, pues al momento de su salida le arrojaron objetos que apenas pudo evitar.


