
Linda Rose, residente de Orange County, California, y una labradora retriever de pelaje amarillo llamada Emmy se convirtieron en amigas cuando se hicieron vecinas a principios de 2024.
Desde el primer día que se conocieron, Russell Fenton, dueño de la canina , percibió que la mujer se convertiría en una amiga entrañable para su mascota, aunque no esperaba que se obsesionara tanto al verla.
“Emmy no para de visitar su casa desde que se mudó en enero de 2024”, relató Fenton en entrevista con The Dodo.
La visita diaria que fortaleció una amistad incondicional

Emmy empezó a visitar la casa de Linda Rose todos los días, recibiéndola con un alegre chillido que invitaba a abrirle la puerta. Sin embargo, según relató su dueño, en ocasiones la vecina no se daba cuenta de que la cachorra esperaba afuera, y ésta no encontraba manera de avisarle que había llegado.
Fenton contó que la perrita solía escaparse para visitar a su amiga, pero cuando ella no se daba cuenta de su llegada, Emmy volvía sola a casa. Más tarde, al revisar las grabaciones, Linda exclamaba: “¡Dios mío! No puedo creer que me haya perdido a Emmy. Me frustra cuando pasa eso”.
Cada vez que sus golpes en la puerta no recibían respuesta, la canina quedaba desconsolada, pero con el tiempo aprendió a entender la expresión “no está en casa”.
El timbre que une a Emmy con su confidente humana

Linda Rose quiere a Emmy tanto como a ella, y no soportaba la idea de perderse una sola visita. Por eso, decidió cambiar su timbre por uno especialmente diseñado para que la perrita pudiera tocarlo con facilidad y así siempre saber cuándo su amiga favorita pasaba por casa.
“Ella corre por la casa, cruza su jardín, luego el de su amiga, y al llegar a la puerta principal toca el timbre con la nariz una y otra vez hasta que Linda abre”, explicó Fenton para The Dodo.
Ansiosa por ver a su confidente, Emmy suele esperar pacientemente durante varios minutos, apoyando suavemente su nariz sobre el timbre y posando delicadamente sus patas delanteras para no rayar la puerta.
En cuanto la puerta se abre y ve el rostro familiar de Linda Rose, su cola comienza a moverse frenéticamente y corre feliz hacia el interior, mientras su dueño la espera afuera.
Emmy, la labradora estrella de Instagram

En su cuenta de Instagram @emmythelabofficial, Emmy cautiva a más de 26 mil seguidores gracias a su carisma, en la cual se muestra a la canina en diferentes ambientes, desde relajados momentos en su jardín hasta participaciones en sets de televisión, como los de la cadena ABC.
Cada clip destaca cambios de atuendos que van desde disfraces divertidos hasta ropa casual, lo que refleja la personalidad alegre y versátil de Emmy.
Mientras que en los estudios de televisión se convierte en la estrella invitada, generando conexión con los conductores de la cadena estadounidense y el público gracias a su expresividad y entrenamiento.
Estas escenas auténticas refuerzan su presencia en redes como una mascota relatable y querida, que no solo entretiene, sino que también inspira a otros amantes de los animales a compartir la vida con sus perros de manera alegre y cuidadosa.
La popularidad de Emmy se refleja en las miles de reacciones que generan sus vídeos, donde usuarios disfrutan de sus visitas a la casa de Linda Rose y se sienten parte de esa entrañable amistad con comentarios como: “Desde ahora sólo quiero que los perros del vecindario toquen el timbre y vengan a mi casa”, lo cual refleja el impacto que tiene la perra dentro de la plataforma.
Últimas Noticias
Científicos advierten que este “lindo” zorro volador podría desaparecer
Investigadores señalan que la especie depende de un número limitado de refugios y está expuesta a depredadores, pérdida de hábitat e invasores

Pulpo de un acuario en California afronta el final de su vida con último acto heroico: proteger sus huevos
Esta especie no puede mantener juntos a machos y hembras por mucho tiempo, ya que no cohabitan de forma natural y hay alto riesgo de agresión entre ambos

Mujer en Florida lucha contra un caimán para salvar la vida de su cachorro
Víctima de un ataque repentino junto a su mascota, la exjugadora de rugby sufrió mordeduras en el brazo, pero solo necesitó atención médica menor

La romántica y dolorosa historia de Elmer y Hermoine, un cerdo con ansiedad que perdió al amor de su vida
Enamorado de una cerdita fuerte e inteligente que conoció en cuarentena médica, formó un vínculo especial que los transformó a ambos

La increíble historia de Tama, la primera felina jefa de estación en Japón
Además de impulsar el turismo local, la minina transformó la estación Kishi en un fenómeno cultural e inspiró la creación de un convoy que mantiene viva su imagen
