Guardar
Linda Rose y Emmy, la
Linda Rose y Emmy, la labradora amarilla, forjaron una conexión especial desde que se convirtieron en vecinas a inicios de 2024, dando inicio a visitas diarias llenas de alegría y cariño. (Instagram/@emmythelabofficial)

Linda Rose, residente de Orange County, California, y una labradora retriever de pelaje amarillo llamada Emmy se convirtieron en amigas cuando se hicieron vecinas a principios de 2024.

Desde el primer día que se conocieron, Russell Fenton, dueño de la canina , percibió que la mujer se convertiría en una amiga entrañable para su mascota, aunque no esperaba que se obsesionara tanto al verla.

“Emmy no para de visitar su casa desde que se mudó en enero de 2024”, relató Fenton en entrevista con The Dodo.

La visita diaria que fortaleció una amistad incondicional

Aunque al principio Emmy se
Aunque al principio Emmy se frustraba cuando Linda no respondía, la cachorra fue entendiendo poco a poco que su amiga no siempre estaba en casa, mostrando su lealtad y paciencia en cada visita. (Instagram/@emmythelabofficial)

Emmy empezó a visitar la casa de Linda Rose todos los días, recibiéndola con un alegre chillido que invitaba a abrirle la puerta. Sin embargo, según relató su dueño, en ocasiones la vecina no se daba cuenta de que la cachorra esperaba afuera, y ésta no encontraba manera de avisarle que había llegado.

Fenton contó que la perrita solía escaparse para visitar a su amiga, pero cuando ella no se daba cuenta de su llegada, Emmy volvía sola a casa. Más tarde, al revisar las grabaciones, Linda exclamaba: “¡Dios mío! No puedo creer que me haya perdido a Emmy. Me frustra cuando pasa eso”.

Cada vez que sus golpes en la puerta no recibían respuesta, la canina quedaba desconsolada, pero con el tiempo aprendió a entender la expresión “no está en casa”.

El timbre que une a Emmy con su confidente humana

Emmy toca con la nariz
Emmy toca con la nariz un timbre adaptado especialmente para ella, esperando ansiosa que su amiga Linda Rose abra la puerta y pueda correr feliz a su encuentro.(Instagram/@emmythelabofficial)

Linda Rose quiere a Emmy tanto como a ella, y no soportaba la idea de perderse una sola visita. Por eso, decidió cambiar su timbre por uno especialmente diseñado para que la perrita pudiera tocarlo con facilidad y así siempre saber cuándo su amiga favorita pasaba por casa.

“Ella corre por la casa, cruza su jardín, luego el de su amiga, y al llegar a la puerta principal toca el timbre con la nariz una y otra vez hasta que Linda abre”, explicó Fenton para The Dodo.

Ansiosa por ver a su confidente, Emmy suele esperar pacientemente durante varios minutos, apoyando suavemente su nariz sobre el timbre y posando delicadamente sus patas delanteras para no rayar la puerta.

En cuanto la puerta se abre y ve el rostro familiar de Linda Rose, su cola comienza a moverse frenéticamente y corre feliz hacia el interior, mientras su dueño la espera afuera.

Emmy, la labradora estrella de Instagram

Emmy, con más de 26
Emmy, con más de 26 mil seguidores, deslumbra en Instagram y los sets de ABC gracias a su carisma y variedad de atuendos, desde disfraces hasta ropa casual, que reflejan su alegre personalidad y conexión con fans.(Instagram/@emmythelabofficial)

En su cuenta de Instagram @emmythelabofficial, Emmy cautiva a más de 26 mil seguidores gracias a su carisma, en la cual se muestra a la canina en diferentes ambientes, desde relajados momentos en su jardín hasta participaciones en sets de televisión, como los de la cadena ABC.

Cada clip destaca cambios de atuendos que van desde disfraces divertidos hasta ropa casual, lo que refleja la personalidad alegre y versátil de Emmy.

Mientras que en los estudios de televisión se convierte en la estrella invitada, generando conexión con los conductores de la cadena estadounidense y el público gracias a su expresividad y entrenamiento.

Estas escenas auténticas refuerzan su presencia en redes como una mascota relatable y querida, que no solo entretiene, sino que también inspira a otros amantes de los animales a compartir la vida con sus perros de manera alegre y cuidadosa.

La popularidad de Emmy se refleja en las miles de reacciones que generan sus vídeos, donde usuarios disfrutan de sus visitas a la casa de Linda Rose y se sienten parte de esa entrañable amistad con comentarios como: “Desde ahora sólo quiero que los perros del vecindario toquen el timbre y vengan a mi casa”, lo cual refleja el impacto que tiene la perra dentro de la plataforma.