Guardar
Desde niña, Rachel Sample soñó
Desde niña, Rachel Sample soñó con competir en el Desafío Canino Increíble Purina Pro Plan; años de entrenamiento con Flynn la han acercado a cumplir ese anhelo, gracias a su dedicación y amor por los perros.(Facebook/Rachel Marie)

Rachel Sample es una joven que desde pequeña soñó con conquistar el Desafío Canino Increíble Purina Pro Plan, un evento que reúne a los mejores equipos de perros y sus guías en pruebas de agilidad, obediencia y destreza.

Durante años, la mujer se dedicó a entrenar junto a su perro Flynn, enfrentando cada desafío con entusiasmo y perseverancia, siempre con la firme intención de demostrar su talento y la conexión con su compañero de cuatro patas para finalmente cumplir su sueño de participar en la prueba.

“Oí hablar de esta competencia cuando tenía 6 años. De niña, me encantaba ver Animal Planet y otros programas de animales en la televisión. Un día, vi este concurso y desde entonces, me he obsesionado con los canes ”, comentó Sample en entrevista para People.

Una raza ideal para las competencias caninas

Flynn, mezcla de border collie
Flynn, mezcla de border collie y whippet, brilla en competencias de deporte canino gracias a su inteligencia, velocidad y pasión, cualidades combinadas por decisión de su dueña Rachel Sample para crear un campeón en salto, frisbee y agilidad. (Facebook/Rachel Marie)

Flynn, nombrado así por el personaje de la película Enredados, es una mezcla de las razas border collie y whippet. combinación que fue elegida intencionalmente por su dueña, quien buscaba unir la inteligencia y la capacidad de entrenamiento del border collie con la velocidad y agilidad propias del whippet, creando así un compañero ideal para las competencias de deporte canino.

Después de un año de entrenamiento, comenzaron a participar en deportes caninos y concursos de agilidad, donde el perro destaca especialmente en disciplinas como salto de muelle, frisbee estilo libre y diversas pruebas de agilidad, gracias a su rapidez y destreza que lo convierten en un competidor destacado.

Sample describe a Flynn como un cachorro impresionante en todos los sentidos, desde su apariencia hasta su forma de jugar. En entrevista con People, expresó: “Todo en él sorprende. Aporta talento y pasión a cada deporte que practica”.

El crecimiento profesional de Rachel

Rachel Sample, entrenada por Mark
Rachel Sample, entrenada por Mark Faragoi, perfecciona habilidades junto a Flynn mientras dedica su vida a rescatar y rehabilitar perros en situación crítica, logrando dar un hogar a más de 200 canes rescatados. (Facebook/ Rachel Marie)

Mark Faragoi, quien vive en un pueblo cercano a Sample, la ayudó a perfeccionar sus habilidades como adiestradora y la animó a participar en el Desafío Canino Increíble. Gracias a su esfuerzo, al apoyo de Flynn y a la comunidad humana de deportes caninos, comenzó a participar regularmente en esta prestigiosa competencia.

“Lo que más le gusta es perseguir el frisbee. Ya sea desde el muelle, desde mi espalda o después de una carrera de agilidad, le encanta su disco y le encanta saltar”. Creo que si pudiera, su pasatiempo favorito sería saltar todo lo que quisiera desde el muelle para atrapar su disco todo el día. Siempre y cuando el agua no esté demasiado fría, claro”, comentó Sample para People.

Rachel se convirtió en adiestradora canina y, durante su trayectoria descubrió una nueva pasión, acoger y rehabilitar perros con problemas de comportamiento que requieren ayuda urgente.

Hasta el momento, ha rescatado y colocado en hogares responsables a más de 200 canes que, de no haber recibido su apoyo, habrían sido sacrificados.

El rol de Flynn en la vida de Sample

Flynn demuestra su talento y
Flynn demuestra su talento y energía en cada presentación, desde competencias deportivas hasta espectáculos frente a miles de aficionados de la NFL junto a Rachel Sample, quien siente un profundo agradecimiento por su conexión única. (Facebook/Rachel Marie)

Sample confesó para People sentirse agradecida por el papel fundamental que Flynn ha desempeñado en su vida: “Me siento en deuda con él. Ha sido un perro extraordinario que me ha puesto en el mapa. Es un animal especial, y siento que no puedo hacerle justicia. Es un compañero único en la vida, es el mejor compañero que podría desear, y cualquiera que tenga el honor de verlo actuar sabe lo afortunado que es al tenerlo”.

Cuando Flynn y Sample no están compitiendo, es común encontrarlos entrenando o presentándose ante un público distinto.

“Hemos tenido muchas oportunidades únicas e increíbles gracias a la impresionante capacidad interpretativa del cachorro. Entre mis momentos favoritos están las actuaciones con los Vikings, los Lions y los Buffalo Bills. Los partidos de la NFL son especiales para mí porque no hay nada como pisar un estadio lleno de miles de personas, viendo a tu equipo en acción. La emoción y el reconocimiento son incomparables”, explicó Rachel.