
Un video publicado en la cuenta de Instagram @radinatlygolden, muestra el momento en que Forest, un Golden Retriever de servicio, tuvo un encuentro especial con un delfín en el Acuario de Georgia en Estados Unidos. La grabación, compartida por su dueña Ashton McGrady, de 33 años, ha superado 1.5 millones de reproducciones y generó reacciones de asombro entre los usuarios.
En el clip, titulado “No te vas a creer cómo reaccionaron estos delfines ante mi perro de servicio…”, se observa al can portando su chaleco de asistencia, parado junto al cristal del tanque. Segundos después, un delfín se acerca y lo mira con curiosidad, seguido de otro que también interactúa con el animal. El perro responde con entusiasmo, generando un momento que sorprendió tanto a su dueña como a los visitantes.
McGrady, consultora de accesibilidad en Wishing Well Collective LLC, explicó a la revista PEOPLE que entrenó a Forest con la ayuda de profesionales. Sobre la experiencia, aseguró que verla en persona fue aún más impactante: “Nos acercamos al cristal y casi de inmediato el primer delfín nos vio. Se notaba que el animal reconoció su presencia. Fue como si se miraran a los ojos por un instante, y nunca había visto nada igual”.
¿Por qué los delfines se acercaron a Forest?
De acuerdo con lo relatado por McGrady a PEOPLE, la conexión entre Forest y los delfines fue inmediata. “El delfín lo reconoció de lejos, se acercó de inmediato, nadó hacia él y lo observó. Fue muy gracioso porque Forest estaba con la cabeza inclinada hacia el delfín, intentando averiguar qué demonios había detrás de ese cristal”, confesó.
La interacción no fue breve. Los delfines permanecieron atentos al perro durante varios minutos, observándolo fijamente. Según la mujer, el interés de los mamíferos marinos hacia el sabueso se mantuvo hasta que ella y su perro se retiraron del área, en medio de la multitud de visitantes del acuario.
“Fue muy conmovedor para todos. Sinceramente, todos quedamos bastante impactados. Casi lloro porque pensé que era una interacción pura”, expresó la joven, destacando que incluso para el público presente fue un momento inolvidable.
Una conexión especial con los animales

El Golden Retriever de 6 años ya había conquistado a las redes meses atrás. En marzo de 2024 se volvió viral por convertirse en el mejor amigo de su ídolo, Pluto, durante un crucero de Disney.
McGrady aseguró que está acostumbrada a que su fiel compañero genere este tipo de reacciones en otros seres vivos, pero lo sucedido con los delfines fue algo único.
“Siempre le digo a la gente que ir al zoológico con un animal de servicio es diferente a cualquier otra experiencia que puedan tener en un zoológico porque es literalmente interactivo porque los animales están muy interesados”, comentó a PEOPLE.
Últimas Noticias
Perro sorprende a todos al saltar a mar abierto desde un barco en Ibiza y así es como logró salvar su vida
Una vez en el agua el canino avanzó con determinación hacia la costa donde un hombre lo esperaba sobre las rocas

Stewie, el perro rescatado que solo se siente seguro cuando lo toman de las patas delanteras
Hallado en estado de pánico, el can mostró mejoría significativa al recibir apoyo físico directo, lo que permitió a los cuidadores avanzar en su socialización y confianza

El emotivo momento en que un niño abraza a su cabra tras conseguir el cuarto lugar en una competencia
El menor asegura que pasa gran parte del día en el establo cuidando a sus cabras y que “le encantan sus patas gorditas”

La historia de Daisy, una perra salchicha con obesidad severa que lucha por recuperar su salud y movilidad
Diagnosticada con hipotiroidismo, infecciones y artritis, gracias a la atención médica y el cariño de una nueva familia, la canina logra mejorar su calidad de vida un paso a la vez

‘Happy Feet’, un pato huérfano con patitas malformadas, recibe un par de zapatos ortopédicos
Tras perder a su madre en un acto de crueldad animal, el pequeño sobreviviente con problemas en el desarrollo fue rehabilitado con éxito
