Conoce al Toy terrier inglés, el perro cariñoso, amistoso y entregado a su familia

Esta raza se adapta tanto a la vida en el campo como en la ciudad y regularmente se lleva bien con niños mayores

Guardar
Este perro de pequeño tamaño
Este perro de pequeño tamaño conserva el temperamento de los terriers (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sumar a un can en la familia es una decisión importante que no puede tomarse a la ligera, cada raza tiene comportamientos, hábitos y necesidades particulares de su especie. Elegir una mascota cuya personalidad no se adapte a tu estilo de vida podría traer algunos problemas en la convivencia diaria.

Para esta importante elección debes de tomar en cuenta el tamaño de la hogar, si la mascota va a convivir con niños, el tiempo disponible para sus paseos y si es compatible con el estilo que llevas.

Bajo estos motivos te compartimos las características del Toy Terrier inglés (negro y fuego), su historia, cuidados básicos y los tamaños promedio cuando alcanzan su edad adulta. Así como algunos consejos que te ayudarán a formarlo de la mejor manera, según la página web de Purina.

Origen y personalidad del Toy Terrier inglés

En general son cariñoso y
En general son cariñoso y muy entregados a su familia, son igual de felices en el campo que en la ciudad (Imagen Ilustrativa Infobae)

El Toy Terrier inglés es pequeño, tiene el pelo liso de color negro y fuego y las orejas puntiagudas y erectas. Estos perros son un poco más largos que altos. Lo ideal es que un Toy Terrier inglés adulto mida entre 25 y 30 cm y pese entre 2,7 y 3,6 kg.

Este perro de pequeño tamaño aún conserva parte del temperamento de los terriers. En general, son cariñosos, amistosos y muy entregados a su familia. Serán igual de felices en el campo que en la ciudad y se llevan bien con niños mayores. Deberían socializarse con otros perros, gatos y niños desde cachorros.

El toy terrier inglés recibió el nombre de terrier miniatura negro y fuego hasta 1960 y sus orígenes pueden rastrearse hasta los terrier negro y fuego, los black and tan, documentados en el siglo XVI. En la Inglaterra del siglo XIX estos perros tuvieron mucha demanda como rateros, debido al aumento de la población de ratas con el avance de la Revolución Industrial. Los nobles los llevaban en los bolsillos a las cacerías y los dejaban en el suelo cuando era necesario hacer salir a los zorros u otras presas. Se popularizaron las peleas entre terriers y las apuestas sobre cuánto tardaban estos perros en matar cierto número de ratas. A medida que el terrier adquiría mayor popularidad y la gente deseaba perros más pequeños, se produjo un intenso cruce con otras razas; para la reproducción se escogían los ejemplares más pequeños de las camadas.

Los beneficios de tener un perro

Los animales de compañía ayudan
Los animales de compañía ayudan en gran medida a mejorar la salud de las personas (Imagen Ilustrativa Infobae)

Una mascota de compañía trae muchos beneficios a la vida de las personas, pues la constante interacción con ellos genera resultados positivos en la salud física, familiar y de la comunidad en la que se desarrolla, de acuerdo con una investigación realizada por Human Animal Bond Research Institute (HABRI), organización a favor de los animales de compañía.

Steven Feldman, director de dicha asociación, explicó en su investigación que los perros o gatos son capaces de “amortiguar el estrés y ayudar a abordar el aislamiento social”. Convivir con un compañero peludo influye en gran medida a cuidar los niveles de presión arterial, frecuencia cardíaca y ayuda a la producción de hormonas relacionadas con el bienestar.

La misma organización realizó una encuesta en 2021 para evaluar qué tanto cambió la vida de las personas antes y después de integrar a un perro a su círculo familiar y los resultado impresionaron a los investigadores, pues el 61 por ciento de los propietarios aseguró que consideraría cambiar de casa con tal de que su mascota estuviera cómoda y el 45 por ciento buscaría cambiar de trabajo para compartir más tiempo con el animal.