Un perro fue detenido por robar 5 veces un unicornio de peluche en una tienda, esto hizo la policía

La historia de Sisu muestra la conexión emocional que los perros pueden desarrollar con ciertos objetos y la importancia del rescate y la adopción de animales en situación de calle

Guardar
La historia de Sisu, compartida
La historia de Sisu, compartida por sus rescatistas, capturó la atención del público, mostrando la importancia del cariño y la paciencia. -(Facebook/@Duplin County Animal Services)

Los perros tienen una inclinación natural hacia los juguetes y los peluches. Estos últimos en especial, suelen representar para ellos un objeto seguro, cómodo y brindarles una sensación de compañía, especialmente en momentos de soledad o estrés. En otros casos, los peluches pueden representar presas simuladas con las que canalizan sus instintos de caza de una manera segura.

Cuando los peluches o juguetes son sus objetos de consuelo, su comportamiento se asimila al de los niños que generan un vínculo fuerte con sus objetos favoritos.

Algunas ocasiones este apego se manifiesta de manera sorprendente, como es el caso de Sisu, un perro que intentó repetidamente robar un peluche de una tienda. Lo que bien parecía un capricho sin sentido, en realidad demostraba una conexión con un juguete del pasado y sus esperanzas de obtener consuelo.

Sisu, el perro que robó un unicornio

La historia de Sisu refleja
La historia de Sisu refleja cómo un acto de bondad puede cambiar la vida de un ser vivo y conmover a personas en todo el mundo. -(Facebook/@Duplin County Animal Services)

En 2021, un perro callejero de aproximadamente un año de edad protagonizó una historia conmovedora en el condado de Duplin, Carolina del Norte. Este mestizo de labrador intentó en múltiples ocasiones sacar un peluche de unicornio morado de una tienda Dollar General.

El perro bautizado como Sisu esperaba pacientemente y cada vez que las puertas automáticas se abrían, ingresaba al establecimiento y se dirigía directamente a la sección de juguetes para tomar el mismo peluche: un unicornio de color morado. El personal de la tienda observó este comportamiento en el canino y lo expulsaban del lugar una y otra vez, pero al percatarse de que seguía repitiendo las mismas acciones, se decidió contactar a los Servicios de Control Animal del Condado de Duplin.

Al llegar, la oficial Samantha Lane observó la situación y se conmovió por el tierno gesto de Sisu, por lo que decidió comprar el peluche de 10 dólares antes de llevar al perro a un refugio local Lab Rescue LRCP. Tras ser trasladado al refugio, Sisu recibió atención médica y evaluaciones de comportamiento. Su ficha de adopción destacaba su inteligencia y obediencia, señalando que conocía comandos como “sentado” y “acostado”, y enfatizaba su especial “apego por los unicornios de peluche”.

De la calle a un
De la calle a un hogar amoroso, un oficial de control animal fue clave en la transformación de este singular caso. -(Facebook/@Duplin County Animal Services)

Más adelante, la organización de rescate animal compartió la historia de este can en su cuenta de Facebook y destacó el amable regalo de la oficial, quien tuvo empatía por este perro y lo ayudó a obtener lo que tanto quería. “Esto es lo que pasa cuando entras al Dollar General una y otra vez para robar el unicornio morado que reclamas como tuyo, pero luego llaman a Control de Animales para que te encierren por allanamiento y hurto”, se lee en la publicación del 22 de marzo de 2021.

En el posteo también se informó que Sisu tenía dificultades para interactuar con otros perros, probablemente debido a su vida en las calles. Por ello, el refugio lo trasladó a un centro especializado en la rehabilitación y entrenamiento de perros con la intención de prepararlo para la vida en un hogar, recibiendo adiestramiento y socialización con otros animales.

Unos días después, Joe Newburn, supervisor de Servicios para Animales del Condado de Duplin contó a People que antes de su adiestramiento, Sisu pasó a visitar a los empleados de Dollar General, quienes antes del “atraco” solían alimentarlo. También recalcó que desde que se le entregó el unicornio, Sisu no suelta a su peluche y siempre quiere tenerlo cerca. Sin embargo, cuando está sucio lo deja a un lado y lo observa hasta que vuelve a estar limpio y se recuesta sobre él.

Sisu encuentra un hogar para siempre

Su apego al peluche morado
Su apego al peluche morado pudo ser resultado de recuerdos de su hogar original. -(Facebook/@Duplin County Animal Services)

La historia de Sisu conmovió a muchas personas en el internet y fue gracias a su ternura, rápidamente encontró un adoptante para tener un hogar definitivo. De acuerdo con Newsweek, Una persona de North Carolina Lab Rescue, una organización que ayuda a reubicar perros labradores de refugios con alta tasa de sacrificio, fue quien terminó adoptando al perro color café.

La familia que estuvo dispuesta a brindarle el amor y cuidado que necesitaba tuvo que aplicar por medio de un formato de adopción y contar con los requisitos indispensables para mantener a este can, que en ese entonces aún era un cachorro.

Cuando fue adoptado, el refugio se aseguró de que no fuera separado de su amigo unicornio para que estuviera feliz y tranquilo. “Cada vez que le pones ese unicornio encima, se ve feliz, está en paz con ese unicornio morado, y se siente bien. Ha sido muy alentador para mi personal. Es un trabajo duro, pero gratificante, y ahora veo sonrisas en los rostros de mi personal”, recalcó Newburn en su charla con People.

Aunque la obsesión de Sisu, que debe su nombre al dragón de la película Raya (Disney), por el peluche morado parecía no tener sentido, el supervisor del servicio animal comentó que es probable que el can tuviera un animal de peluche similar en su hogar original.