El día en que Bayley, el “Snoopy de la vida real”, conoció a su gemelo de caricatura en su cumpleaños

La visita del carismático sheepa doodle al parque temático de California emocionó a seguidores de Peanuts y amantes de los perros, quienes equipararon el encuentro como “conocer a tu ídolo”

Guardar
Bayley es un perrito de raza sheepa doodle que se hizo famoso en internet por su gran parecido con Snoopy, la mascota de la tira cómica de Charlie Brown. |Crédito:Instagram/ @bayley.sheepadoodle

Bayley es un perro cuya apariencia singular recuerda al entrañable personaje Snoopy, protagonista de la tira cómica y caricatura Peanuts, o conocida en español como El Show de Charlie Brown y Snoopy. La notable semejanza entre Bayley y el ficticio Snoopy enamora a los internautas desde que este can afelpado apareció en redes sociales.

El perro de color blanco con nariz y orejas negras es de raza sheepa doodle y es considerado en el imaginario colectivo como el “Snoopy de la vida real”, a pesar de que el can de la serie animada es en realidad un beagle.

Hasta ahora se conocía que Bayley tenía algunas fotografías con productos de Peanuts, como pijamas, una cama alusiva a la casita roja de la caricatura, y un peluche del perro ficticio. Sin embargo, este ejemplar canino tuvo la oportunidad de encontrarse físicamente con el Snoopy original. El encuentro ocurrió en 2023 en un parque de diversiones de California, Estados Unidos, y se realizó a propósito del aniversario de la tira cómica.

La vez que el “Snoopy real” conoció a Snoopy animado

Bayley paseó por el parque
Bayley paseó por el parque de diversiones California Great America y se tomó una sesión de fotos con su "gemelo" animados (Instagram/ @bayley.sheepadoodle)

Como un hecho insólito que quedó grabado en la memoria de los aficionados tanto de la animación como del mundo canino, Bayley tuvo la extraordinaria oportunidad de conocer en persona a su homónimo animado, Snoopy. Este singular encuentro se produjo durante una visita al parque de diversiones California Greats America, un recinto que se distingue por su variada oferta de atracciones y espectáculos, y que en aquella ocasión se convirtió en el escenario ideal para unir la realidad con la fantasía.

La cuenta de Instagram de Bayley compartió un video con los mejores momentos de la visita, en los que se ve al sheepa doodle feliz posando en varias fotografías con una botarga de Snoopy. También paseó tranquilo por el parque mientras conocía a algunos de los personajes de la caricatura, como a Lucy Van Pelt, Frieda y al propio Charlie Brown, dueño de Snoopy.

Según la publicación de redes sociales, la visita de Bayley al parque ocurrió en el marco de la celebración de aniversario de Peanuts, que se conmemora cada 10 de agosto. La presencia de la figura de Snoopy. “¡Me lo pasé genial celebrando el cumpleaños de mi amigo Snoopy! ¡Ya te extraño! Te extrañaré todos los días de la semana”, se lee en la descripción del video, que fue acompañado de la canción Seven, del cantante surcoreano Jung Kook (miembro de BTS).

En los comentarios, las personas agradecieron la galería de este encuentro entre “hermanos gemelos” y recalcaron lo adorable que era la reacción del can ante la presencia de su ídolo animado. “Para él es como conocer a Beyónce”, escribió un usuario.

Características de los sheepa doodle

El perro Sheepa Doodle estuvo
El perro Sheepa Doodle estuvo invitado a la celebración de cumpleaños de la tira cómica de Snoopy. (Instagram/ @bayley.sheepadoodle)

Más allá del innegable parecido que hace de Bayley un referente en las redes sociales, los sheepa doodle por sí solos tienen un linaje y herencia genética que los hace animales únicos. Estos perros son populares no solo por sus rasgos estéticos, sino también por su personalidad y su versatilidad en distintas actividades. Según datos proporcionados por la American Kennel Club (AKC), estos animales presentan un pelaje frondoso y exuberante, y su apariencia está acompañada de una personalidad aventurera y dócil, características que los convierten en compañeros ideales para una amplia variedad de actividades y entornos.

Los sheepa doodle tienen origen en las antiguas Islas Británicas. Se caracterizan por su gran inteligencia y la capacidad de aprendizaje de los perros de trabajo con la ternura y simpatía propias de los animales de compañía.

Estos ejemplares presentan una estructura robusta y compacta, con huesos sólidos y un musculoso cuerpo que, a pesar de su apariencia casi caricaturesca, denota una gran fortaleza y resistencia. Sus ojos, que pueden variar entre tonalidades de marrón oscuro y azul, o incluso mostrar un heterocromismo, es decir, que tenga ojos de colores distintos. Se considera que su mirada es penetrante y expresiva, incluso capaz de transmitir emociones de forma inmediata y conmovedora.

Asimismo, la historia de Bayley ilustra de manera palpable cómo las características físicas y conductuales de los sheepa doodle pueden resonar en el imaginario colectivo, al punto de que un ejemplar de esta raza se erija como un vivo ejemplo de la fusión entre la realidad y la fantasía. La armonía entre su elegante pelaje y su porte majestuoso se ve complementada por la calidez y simpatía que despliega en cada interacción, consolidándolo como un verdadero embajador de su especie.