
La esperanza de vida de un gato doméstico es un factor variable, según las condiciones en las que viva, la rutina que siga y la dieta que se le proporcione. Sin embargo, se considera que en promedio estos animales logran vivir entre 13 a 20 años cuando están bien cuidados y acceso regular a una adecuada atención veterinaria.
Aun así, hay algunos felinos en el mundo que superan las expectativas vitales y sorprenden a sus cuidadores, rebasando las edades promedio. De acuerdo con una investigación de 2024 publicada en el Journal of Feline Medicine and Surgery, algunas razas de gatos tienen promedios de vida más altos que lo habitual, siendo el ragdoll (o muñeca de trapo, en su traducción al español), el que alcanza la edad más elevada con 25 años.
Pese a los datos, existe una gata que ha superado todas las expectativas hasta ahora vistas en los rasgos etarios de los felinos. Se trata de Millie, una minina carey que recientemente cumplió los 30 años de edad y celebró ”a lo grande” con su cuidador, un hombre de 70 años llamado Leslie Greenhough.
Millie, “la nueva gata más vieja del mundo”

Millie, una gata carey nacida en 1995 que en marzo cumplió los 30 años de edad, convirtiéndose en una de las felinas más longevas del mundo. Leslie Greenhough contó a diversos medios británicos que ella pertenecía a su difunta esposa Paula, pero cuando ella falleció, él se hizo cargo por completo de la mascota y lograron una conexión profunda.
La celebración del trigésimo cumpleaños de Millie no pasó desapercibida en casa, pues el hombre le organizó un evento especial con decoración de cumpleaños, globos, una tarjeta de regalo y un pastel con la cara de Millie impresa. En su fiesta, ella disfrutó lamiendo la crema del pastel y paseando por la casa viendo los banderines de “¡feliz cumpleaños!”
Aunque en la celebración todo fue especial y significativo, Greenhough contó a Good Morning Britain que su vida sufrió un cambio drástico en 2020, cuando la esposa de Leslie, Paula, murió por complicaciones derivadas de la COVID-19. La pérdida afectó tanto al hombre como a Millie, quien en los primeros meses posteriores al hecho no quería comer y mostraba algunos signos de depresión. Con el tiempo, la gata logró recuperar su apetito y adaptarse a la nueva realidad, gracias a los cuidados y al fuerte vínculo con su cuidador.
Millie llegó a la vida de Leslie a través de su difunta esposa, Paula, quien la adoptó cuando la felina tenía tan solo tres meses de edad. Desde el inicio, la gata se distinguió por su carácter dulce pero reservado. Antes, la minina paseaba en las calles de vez en cuando, pero debido a su carácter tímido fue acosada y atacada por algunos gatos del vecindario, lo que hizo que se convirtiera en una gata de interior.
El secreto de la longevidad está en la dieta

La longevidad de Millie despierta la curiosidad de muchas personas, pues llegar a los 30 años de vida gatuna es algo que pocas veces se registra. ¿Qué hace que esta carey tenga tanta vitalidad aún? Según Leslie, la clave de su impresionante edad radica en una combinación de algunos factores. Ella es mimada todo el tiempo y recibe la atención necesaria las 24 horas del día.
Además, cuenta con un entorno seguro y estable. Gracias a que es una gata de interior, Millie no está expuesta a los riesgos que existen para los mininos en el exterior. Al pasar tanto tiempo en casa, tiene un buen descanso y un estado de salud adecuado, lo que favorece a su condición de “adulta mayor”.
Pero el mayor secreto atribuible a su larga vida es su alimentación. Todos los días, Millie recibe de comida un poco de salmón, camarones, pollo o atún y su cuidador recalcó que ella solo toma agua mineral embotellada de la marca Buxton. Ante esta declaración, la marca compartió el hecho en su cuenta de TikTok y se mostró sorprendida al respecto. En la misma publicación, la empresa de agua felicitó a la gata por sus tres décadas y la nombró “un ícono, una leyenda, una reina hidratada”.
En términos generales, la esperanza de vida de un gato carey oscila entre los 13 y los 20 años, lo que hace que la edad de Millie sea aún más excepcional. Son pocos los felinos que logran alcanzar las tres décadas de vida, y su caso se acerca al récord mundial de longevidad en gatos domésticos. Hasta la fecha, el gato más longevo registrado ha sido Creme Puff, que vivió hasta los 38 años y tres días en Austin, Texas.
Leslie espera que la historia de Millie se reconozca oficialmente y quiere que ella quede registrada en el Libro de Récords Guinness, sin embargo, contó a Good Morning Britain que no tiene una forma oficial de comprobar su edad.

ultimas
Tomassino, el gato callejero que se hizo millonario después de heredar la fortuna de su rescatista
Lo que comenzó como una historia de abandono en las calles de Roma se transformó en una vida de comodidad y seguridad gracias a la decisión de María Assunta, una acaudalada mujer de la tercera edad

Un perro fue detenido por robar 5 veces un unicornio de peluche en una tienda, esto hizo la policía
La historia de Sisu muestra la conexión emocional que los perros pueden desarrollar con ciertos objetos y la importancia del rescate y la adopción de animales en situación de calle

El día en que Bayley, el “Snoopy de la vida real”, conoció a su gemelo de caricatura en su cumpleaños
La visita del carismático sheepa doodle al parque temático de California emocionó a seguidores de Peanuts y amantes de los perros, quienes equipararon el encuentro como “conocer a tu ídolo”

“Te receto un gato”, el libro en el que una clínica ficticia prescribe felinos para el bienestar emocional
En la literatura o en la vida real, la presencia de estos animales da apoyo y equilibrio a la salud mental de quienes los acogen en sus vidas

¿Es malo tener las cenizas de tu mascota en casa?, esto dice la tanatología
Esta práctica es una forma significativa de mantener viva la memoria de un compañero peludo, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para garantizar su conservación
