Los gatos pueden tener camadas de diferentes tamaños y características, dependiendo de factores como la raza, la edad y la salud de la madre. En promedio, una gata puede dar a luz entre tres y seis gatitos por camada, aunque algunas camadas pueden ser más pequeñas o más grandes.
El color y la apariencia de los gatitos no siempre son predecibles, ya que dependen de la combinación genética de ambos progenitores. Aunque muchos gatitos suelen parecerse a su madre o a su padre, en algunos casos pueden nacer con características que no coinciden con ninguno de ellos, como ocurrió con la gata Sisi.
Sisi, una gata doméstica de pelaje gris que vive en el Líbano, sorprendió a su dueña cuando dio a luz a una camada en la que ninguno de los gatitos se parecía a ella. Su cuidadora compartió la historia en un video que despertó la curiosidad de los usuarios y generó múltiples teorías sobre la razón detrás de la diferencia en la apariencia de los pequeños mininos.
Sisi dio a luz a tres bebés, pero ninguno se ve como ella

El 9 de marzo, la usuaria de TikTok @rayanrazzouk publicó un video del parto de su gata, un felino de pelaje blanco con gris claro. En la grabación se observa el acompañamiento que le dio la mujer a Sisi; después de varias horas de malestar y preparación del cuerpo para dar a luz, la joven se sorprendió por el misterio de que los gatitos tenían colores muy diferentes a los de su madre.
El primer minino nació con un pelaje completamente negro, mientras que los otros dos tienen tonos blancos y naranjas. Aunque el padre de los cachorros era blanco con manchas naranjas, la dueña no esperaba una variación tan marcada en los colores de los pequeños.
Este caso llamó la atención de miles de personas en redes sociales y rápidamente el video alcanzó más de 213.2 millones de reproducciones. En los comentarios, algunos usuarios expresaron su sorpresa y teorizaron que la gata podría haber sido fecundada por más de un macho, mientras que otros sugirieron que la variabilidad en el color de los gatitos es un fenómeno común en los felinos.
A pesar de la variación de color, Sisi cuida a sus crías de manera amorosa y convive con ellos procurando su cuidado y bienestar. En nuevas grabaciones, la dueña de esta gata grisácea mostró que, a pesar de su expresión enojada a las 4:00 de la mañana, Sisi da de comer a sus bebés y los acicala constantemente.
En otra publicación, preguntó a los usuarios de la red social qué nombres temporales consideraban convenientes para los tres bebés; detalló que serían temporales, ya que después de tres meses los dará en adopción. Si bien algunas personas comentaron que no debería separarlos nunca de su madre, ella explicó que no puede tener cuatro gatos en su casa, por lo que solo permanecerá al cuidado de la gata.
Por qué los gatos pueden ser de color diferente a sus padres

El color del pelaje en los gatos se determina por una combinación de genes dominantes y recesivos. Algunos colores son más comunes que otros debido a la prevalencia de ciertos genes felinos. En términos generales, los machos heredan el color de su madre, mientras que las hembras pueden presentar una combinación de los colores de ambos progenitores.
De acuerdo con la organización benéfica de bienestar animal Cats Protection, uno de los factores que contribuyen a la diversidad en el color del pelaje de los gatitos es la superfecundación heteropaternal, es decir, cuando una gata se aparea con múltiples machos durante el mismo ciclo de celo, lo que resulta en una camada con gatitos de diferentes padres. Esto explica por qué, en ocasiones, algunos gatitos tienen colores o patrones de pelaje que parecen inesperados en relación con su madre o con el macho conocido como progenitor.
Otro aspecto importante en la genética felina es la influencia de los cromosomas sexuales. Por ejemplo, el gen responsable del color naranja se encuentra en el cromosoma X. Esto significa que las hembras necesitan dos copias del gen para ser completamente naranjas, mientras que los machos solo necesitan una, lo que explica por qué hay más gatos machos de color naranja que hembras.
Según el blog de Purina, la pigmentación del pelaje está influenciada por la presencia de dos tipos de melanina: la eumelanina, que produce colores oscuros como el negro y el marrón, y la feomelanina, que genera tonos más claros como el rojo y el color crema. La combinación y distribución de estos pigmentos determinan el color y el patrón del pelaje de cada gatito.
Otro factor genético importante es el gen de dilución, que reduce la intensidad del color del pelaje. Este gen puede hacer que un gato negro tenga un tono gris o que un gato naranja se vuelva de color crema. También existen genes responsables de patrones como el atigrado, el moteado y el sólido, los cuales pueden manifestarse de formas distintas en cada camada dependiendo de la combinación de genes heredados.
ultimas
La increíble historia de las monjas que crían perros de terapia para familias de California
Este proyecto, junto con otras actividades como la elaboración de queso y la recolección de manzanas, permite a las monjas contemplativas ser autosuficientes y brindar un servicio a la comunidad

Servicio postal de Letonia lanza estampillas del gato de Flow; el fenómeno sigue imparable
La película ‘Flow’ transformó los prejuicios sociales sobre los gatos negros, dejando una huella cultural alrededor del mundo

Seis malos hábitos que acortan la vida de tus mascotas y no lo sabías
Según este médico veterinario, los errores cotidianos aparentemente inofensivos determinan la calidad de vida y longevidad de los animales domésticos

Bagheera Kiplingi, la araña vegetariana del tamaño de una uña que habita en las costas de Quintana Roo
Gracias a su agilidad única, este arácnido saltarín evade guardianes y aprovecha recursos vegetales inaccesibles para otras especies de arácnidos

El gran tamaño del pez dorado “Megalodón” revela la amenaza que son estos animales para el ecosistema
Este hallazgo es solo una muestra de lo que ocurre cuando estas populares mascotas son liberadas en entornos naturales sin regulación alguna
