Slinky y Amora: la conmovedora historia de un cachorro que se convirtió en el protector de una cría de lobo huérfana

Dos instituciones lograron una interacción que no sólo conmovió al público, sino que refuerza la importancia de proteger la diversidad de especies en peligro crítico

Guardar
Esta colaboración es de suma
Esta colaboración es de suma importancia, pues garantizará que la cría de lobo crín pueda socializar con otros ejemplares de su especie en el futuro (FB/ Kansas Humane Society)

Lo que comenzó como una tragedia para Amora, una cría de lobo de crin huérfana, se convirtió en una historia sorprendente de colaboración y esperanza entre especies.

Frente a la urgente necesidad de proporcionar a la cría el cuidado y la socialización esenciales para su desarrollo, el zoológico donde nació optó por una solución poco convencional: buscar un compañero canino que pudiera desempeñar este rol sin afectar sus instintos naturales.

Así fue como Slinky, un cachorro mestizo, asumió el papel de guía para la pequeña loba, ayudándola a aprender las habilidades necesarias para su crecimiento y estableciendo un vínculo fundamental tanto para el bienestar de Amora como para otorgarle un propósito especial al cachorro.

Una conexión inesperada entre especies

Slinky ha ayudado a Amora
Slinky ha ayudado a Amora con interacciones que serán esenciales para convivir en el futuro (FB/ Kansas Humane Society)

Esta impactante historia fue compartida el pasado 4 de febrero a través de las redes sociales del zoológico Sedgwick County y el refugio Kansas Humane Society las dos organizaciones involucradas en este caso.

Todo comenzó cuando Layla una loba crin, murió inesperadamente después de dar a luz a su cría, Amora, dejando a la pequeña sin el cuidado materno necesario para su desarrollo.

“Los lobos de crin son solitarios por naturaleza, pero los cachorros necesitan compañía para desarrollarse adecuadamente. SIn una madre o un hermano, les resulta difícil aprender los comportamientos naturales que necesitarán para prosperar como lobo de crin”, mencionó el zoológico a través de una publicación de Facebook.

Ante esta situación, el zoológico recurrió a una solución poco convencional: encontrar un compañero canino que pudiera ayudar a Amora a crecer y aprender los comportamientos esenciales de su especie.

Fue entonces cuando buscaron al refugio Kansas Humane Society y hablaron con el veterinario principal de la institución para comentarle la situación y encontrar juntos a un cachorro que pudiera cumplir este rol.

“Como no querían que Amora se volviera dependiente o se acostumbrara a los humanos necesitaban un compañero canino que pudiera apoyar su desarrollo durante esta etapa crítica de su vida”, menciona la publicación del refugio.

Slinky, un perro mestizo, llegó al refugio el mismo día en que nació la pequeña loba, lo que hizo que fuera considerado como la opción ideal. Tras someter al cachorro a un periodo de cuarentena para garantizar que no representara un riesgo de enfermedades para Amora, finalmente se realizó el encuentro entre ambos.

Una bella historia de resiliencia y colaboración

Cuando Amora se reúna con
Cuando Amora se reúna con otros lobos el perro se irá a casa con un miembro del refugio, quien decidió adoptarlo (FB/ Kansas Humane Society)

El encuentro entre ambos ocurrió el fin de semana siguiente, y desde entonces, la relación entre la cría de lobo de crin y el cachorro ha sido positiva. Según informó el zoológico, Slinky, con su naturaleza juguetona, ha comenzado a socializar a Amora, ayudándola a desarrollar los comportamientos que necesitará para integrarse con otros lobos de crin en el futuro.

El Sedgwick County Zoo explicó que, como parte del Plan de Supervivencia de Especies (SSP, por sus siglas en inglés), Amora eventualmente será trasladada para convivir con otros lobos de crin.

Este programa tiene como objetivo preservar y garantizar la continuidad de especies en peligro de extinción, como el lobo de crin. Mientras tanto, Slinky continuará siendo su compañero hasta que Amora esté lista para dar el siguiente paso en su desarrollo.

Por su parte, la Kansas Humane Society expresó su satisfacción por haber contribuido a esta historia única. En un comunicado, la organización destacó que Slinky no solo ha encontrado un propósito al ayudar a Amora, sino que también ha asegurado un futuro lleno de amor, ya que será adoptado por un miembro del personal del zoológico una vez que su labor con la cría de lobo de crin haya concluido.

La especie a la que pertenece amora fue catalogada en 2015 en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como “casi amenazada”, por lo que un nacimiento como el de Amora es vital para la conservación de la especie.

Además de la importancia a nivel ecológico, esta historia resonó en miles de personas, quienes han llenado de comentarios positivos las redes sociales de las dos instituciones, celebrando esta conexión entre especies.

“Esta es la mejor historia de todos los tiempos, deberían hacer un libro infantil sobre esto”, “Qué hermosa historia, los animales son muy cariñosos, ¡es un gran beneficio para los dos cachorros”, Qué tierna historia, me alegra que se hayan conocido”, fueron algunas de las palabras que dejaron las personas en las publicaciones donde se muestra la relación entre las dos crías.

Guardar