Un acto de valentía, hombre se sumerge en un río congelado para salvar a un perro en apuros

Las adversas condiciones de un día frío no fueron impedimento para el valiente esfuerzo de un hombre por salvar una vida en peligro

Guardar
El momento fue captado en
El momento fue captado en redes sociales, donde fue comentado y compartido por cientos de personas quienes aplaudieron la valentía del hombre (FB Morgan Cerasoli)

Un emotivo reencuentro entre una dueña y su perro fue posible gracias a la valentía de Chris MacRitchie, quien arriesgó su seguridad para salvar al animal de las gélidas aguas del río Winooski, en Berlín, Vermont.

El incidente ocurrió la tarde del viernes 17 de enero, cuando el hombre, acompañado de su familia, notó al perro luchando por mantenerse a flote, según informó la agencia de noticias Associated Press (AP).

El acto heroico, captado en video por el hijo del rescatista, se viralizó rápidamente en redes sociales, generando una ola de admiración hacia el hombre que no dudó en actuar.

Un rescate en condiciones extremas

Las adversas condiciones climáticas no fueron impedimento para el hombre, quien salvó la vida del can (FB Morgan Cerasoli)

La familia MacRitchie se encontraba en el autoservicio de un establecimiento de Dunkin’ Donuts cuando observaron al perro en apuros. Al acercarse al río, Chris MacRitchie decidió intervenir, motivado por su amor hacia los animales y el pensamiento de que, si sus propios perros estuvieran en peligro, esperaría que alguien hiciera lo mismo.

“Sentí que estaba obligado a intentar sacar a este perro del río”, declaró MacRitchie a AP.

El video del rescate muestra a MacRitchie enfrentándose a las adversas condiciones climáticas con una vestimenta mínima: una camiseta, pantalones deportivos y botas.

Mientras el perro intentaba salir del agua sin éxito, MacRitchie avanzó con cautela sobre el hielo, alentado por su esposa, quien lo animaba desde la orilla. Finalmente, el hombre rompió el hielo y se sumergió en el agua helada para alcanzar al animal.

A pesar de las bajas temperaturas, logró levantar al perro y llevarlo hasta la orilla, donde su esposa lo cubrió con una sudadera para ayudarlo a entrar en calor.

En declaraciones recogidas por la agencia, MacRitchie explicó que su mayor preocupación no era el frío, sino la profundidad del agua. “Cuando rompí el hielo y me di cuenta de que el agua me llegaba a la cintura, sentí alivio. Pensé: ‘Esto no es tan malo. Sí, está frío, pero es manejable’”, relató.

Un emotivo reencuentro

La grabación del rescate fue
La grabación del rescate fue realizada por el hijo del protagonista y se viralizó en redes sociales (Associated Press)

Tras poner a salvo al perro, MacRitchie revisó la placa de identificación del animal y contactó a su dueña, Morgan Cerasoli, quien había estado buscándolo desde el día anterior.

El perro, llamado Arizona, es un mestizo de siete años que ya había sido rescatado previamente en Carolina del Sur, donde fue encontrado al costado de una carretera.

Según AP, Cerasoli recibió la llamada mientras se dirigía a recoger a su hija de la escuela. “Me dijeron que habían sacado a un perro que se estaba ahogando del río. Empecé a llorar y repetí: ‘Dios mío, te amo, te amo, te amo’. Di la vuelta inmediatamente para ir a buscarlo”, expresó Cerasoli.

El reencuentro estuvo cargado de emoción. Arizona, que ya se encuentra en recuperación, fue recibido con lágrimas de alegría por su dueña, quien más tarde vio el video del rescate y lo compartió en su perfil de Facebook.

“¡Este hombre siempre será mi héroe! Nunca antes le había dicho a un extraño que lo amo tantas veces. Para algunos esto puede ser simplemente un hombre rescatando a un perro, pero para mí, ¡es un hombre rescatando una extensión de mi alma! ¡El video del increíble humano que salvó a mi niña!”, escribió Cerasoli.

La grabación del rescate, compartida ampliamente en plataformas digitales, ha generado innumerables comentarios de agradecimiento y reconocimiento hacia MacRitchie.

“Que dios lo bendiga”, “Espero que hayan entrado en calor rápido y espero que Arizona se recupere fácil y hermosamente en su amoroso hogar”, “Un verdadero héroe”, “Esto tan feliz de que ella fuera rescatada”, fueron algunos de los comentarios que los internautas dejaron en la publicación de Morgan.

Guardar