Conoce a Finn, el gato que ha puesto a todos a hablar sobre su tamaño colosal

El felino pertenece a la raza Maine Coon, conocidos por su caracter amigable y su enorme tamaño

Guardar
El tamaño de este gato
El tamaño de este gato ha generado diversas reacciones en redes sociales, quienes se soprenden por su enorme tamaño (Tik Tok @theaquarianmermaid)

En el mundo de los gatos, pocos logran sorprender tanto como Finn, un imponente Maine Coon que vive junto a Nat, una joven que ha conquistado las redes sociales con las aventuras de su felino gigante.

Con su brillante pelaje naranja y un tamaño que podría rivalizar con el de un perro mediano, Finn ha captado la atención de cientos de usuarios de Tik Tok.

Con cada publicación, Nat celebra las peculiaridades de esta raza única, cualidades que los han hecho ganarse un lugar especial en los hogares y corazones de todo el mundo.

El gigante Finn

"Cuando tu gato es lo suficientemente grande como para comerte la cara pero en lugar de eso lo besas" (Tik Tok @theaquarianmermaid)

Finn, un majestuoso gato naranja de siete años de la raza Maine Coon, comparte su hogar con Nat, una joven que ha ganado popularidad en redes sociales al mostrar cómo es convivir con este impresionante felino.

“A veces, sólo necesitas un pequeño abrazo de gato para que todo mejore”, dice Nat en uno de sus videos, donde se puede ver al enorme Finn acurrucado a su lado.

A través de videos y publicaciones, Nat revela momentos cotidianos que van desde Finn durmiendo plácidamente junto a ella hasta sus viajes en avión, donde las personas suelen grabarlo o fotografiarlo sin disimular su fascinación.

Comentarios en sus publicaciones como “¿Es un león de montaña?” o “No puedo creer que sea un gato doméstico, ¡es enorme!” son muy comunes.

Nat ha explicado en sus publicaciones que ella mide poco más de 1.50 metros, lo que hace que Finn, con su imponente tamaño, parezca aún más grande en comparación. A pesar de ello, recalca que su mascota es simplemente un “chico muy grande”.

Además de Finn, Nat también convive con otro gato de la misma raza, un Maine Coon atigrado en tonos negros, grises y cafés que todavía es un cachorro.

Aunque el más joven aún está lejos de alcanzar el tamaño de su compañero, Nat comparte el proceso de crecimiento de ambos, destacando las peculiaridades de esta raza.

Características de los Maine Coon

Estos gatos son conocidos por
Estos gatos son conocidos por su gran tamaño e impresionante agilidad (Instagram @starcats_detroit)

Con un registro histórico que data de la década de 1850, estos gatos de gran tamaño y pelaje desgreñado son una de las razas más reconocidas a nivel mundial, criados y exhibidos en numerosos países, de acuerdo con la Cat Fanciers’ Association, organización sin fines de lucro fundada en 1906 que busca registrar las razas de gatos.

Amigable, de temperamento dulce y fácil de entrenar, esta raza robusta y robusta se adapta bien a los inviernos helados del noreste de EE. UU. Estos gatos tienen pelajes pesados y sueltos para protegerse del frío y patas anchas y con mechones que Parecen diseñados para navegar por bancos de nieve”, menciona la página.

Estos gatos son sociables, leales y muy inteligentes. Así como sus antepasados eran expertos en encontrar ratones, los Maine Coon actuales pueden localizar con precisión dónde está escondido su juguete favorito y recuperarlo para seguir jugando.

Según la organización, disfrutan interactuar con todos los miembros de la familia y suelen pasar de un regazo a otro en lugar de apegarse a una sola persona.

Los adultos tienen un pelaje grueso que es más corto en los hombros y más largo en los costados, el vientre y las patas traseras, con una cola larga y tupida como broche final.

Su cabeza tiene forma rectangular, con un hocico cuadrado y fuerte, y un perfil suavemente cóncavo que conecta ambos. Las orejas, grandes y con mechones prominentes, son características de la raza, al igual que sus ojos grandes y expresivos.

Guardar