La misión de un médico que pilotea su avión para salvar a perros de refugios con tasas altas de sacrificio

Realiza traslados cada cuatro o seis semanas y el máximo de perros que transportó en un sólo viaje hasta el momento fue de 20

Guardar
Rambarran utiliza su licencia y
Rambarran utiliza su licencia y habilidades como piloto para ayudar a las mascotas necesitadas. (Instagram/brambarran)

A bordo de su avión Cirrus SR22, Brian Rambarran, médico urólogo de profesión y piloto con licencia, ha cambiado la vida de cientos de cachorros desde hace 12 años al transportarlos desde refugios con tasas altas de sacrificio a hogares de acogida y adopción a través de la organización Pilots n Paws.

Rambarran, oriundo de la ciudad de Búfalo, Nueva York, Estados Unidos, declaró durante una entrevista con USA Today que se convirtió en piloto desde hace 12 años “en parte” como una forma de utilizar sus habilidades “para ayudar a otras personas y animales”.

“Lo decidí porque era una manera de hacer dos cosas que disfrutaba: volar y ser voluntario, así como ayudar a los demás y, con suerte, beneficiar a la sociedad de una manera positiva”, declaró el médico, quien actualmente no sólo transporta mascotas, sino también niños enfermos que requieren apoyo.

Una misión única

Durante los últimos 12 años
Durante los últimos 12 años ayudó a cientos de mascotas.

Rambarran realiza vuelos periódicos a bordo de su avión de cinco asientos cada entre cuatro y seis semanas, aunque también suele hacer traslados de emergencia, como una vez que ayudó a llevar a una perra embarazada que “tenía necesidades especiales” y que requería “algún tipo de cirugía”, por lo que acabó transportándola sola.

Este es uno de los casos más extraordinarios, pues el médico suele llevar a la mayor cantidad de mascotas posible en su avión, ya que “hay muchos perros necesitados”.

Durante su entrevista con USA Today, Rambarran recordó algunos de sus últimos rescates, en los que recogió a 11 perros. Antes se encargó de transportar a 20, el máximo con el que ha volado en un sólo viaje hasta el momento.

Ha transportado hasta un máximo
Ha transportado hasta un máximo de 20 perros en su avión.

A su lucha por ayudar a los cachorros también se sumaron sus hijas de 10 y 12 años, respectivamente, por lo que considera que su misión ahora se convirtió en “un asunto familiar”.

“Vendrán y ayudarán a descargar a los perros y a elegir algunos de los vuelos de rescate”, añadió el médico.

Brandon Wolf, miembro de la junta directiva de Nickel City Canine Rescue (NCCR) y aliado de Rambarran en su lucha por ayudar a los animales desprotegidos, declaró que se puso en contacto con el doctor en febrero y desde entonces han ayudado a muchas mascotas.

Explicó también la logística detrás de sus rescates. Dijo que NCCR trabaja con refugios animales y se encarga de hallarles hogares de acogida. Tan pronto como localizan un lugar temporal, se contactan con Rambarran para que vuele con su avión desde Carolina del Norte hasta Nueva York.

“(Rambarran) no pide ningún reembolso por su tiempo de vuelo ni su combustible. Lo hace únicamente por la bondad de su corazón”, aseguró Wolf.

Todo por el bienestar animal

Hace sus vuelos regularmente cada
Hace sus vuelos regularmente cada cuatro o seis semanas.

Samantha Hall, otro miembro de la junta directiva de NCCR explicó durante una entrevista con el programa Good Morning America que hacen estos rescates aproximadamente tres veces al mes. “Normalmente también traemos a personas de Texas, Alabama y Carolina del Norte”.

Wolf contó para el programa matutino que la organización trabaja desde finales de 2018 y que desde su inauguración lograron ayudar a “unos 3.700″ perros.

“Estos cachorros, como muchos otros, acaban en un refugio de sacrificio. Así que pueden encontrarse tirados en una caja al costado de una carretera”, lamentó Wolf.

El miembro de la junta directiva del NCCR aseguró que algunas de las mascotas también pueden vivir en “condiciones deplorables” y “por desgracia” terminar en un refugio animal probablemente por el resto de sus vidas.

Para el médico y piloto, su misión ayudando a los animales más desprotegidos le trae demasiada alegría, pues, según relató a USA Today, “pasarán de un lugar donde podrían ser sacrificados en cualquier momento a un hogar lleno de amor”, donde se les dará la segunda oportunidad que siempre les fue negada.

Guardar