Stephen Nedoroscik, gimnasta de 25 años mejor conocido como “Pommel Horse Guy” (el chico del caballo con arcos), se convirtió en toda una sensación en Internet después de su actuación durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Su complicada rutina le valió al equipo masculino de Estados Unidos una medalla de bronce, siendo la primera que consiguen desde hace 16 años. Fue su manera de relajarse antes de subirse al caballo con arzones, además de su gran habilidad, lo que se ganó el corazón de miles.
Y aunque su destreza no fue puesta en duda, existe otro aspecto que conquistó a las redes sociales: su amor por los gatos, en específico por su mascota Kyushu, un felino doméstico atigrado naranja que adoptó de Centre County PAWS, un refugio animal ubicado en Pensilvania, EEUU.
Kyushu y su historia con Nedoroscik
Miembros del albergue aprovecharon la fama espontánea de Nedoroscik para dar a conocer la historia del pequeño felino a través de una publicación en Instagram. En la descripción de dicho post detallaron que “Pommel Horse Guy” no sólo es medallista olímpico y graduado de la Penn State University (PSU), sino también “un adoptante de gatos de PAWS”.
Fue Tess McCracken, gerente de proyectos en terapia celular y genética y pareja de Nedoroscik, quien se puso en contacto con los miembros del albergue para darles una actualización sobre Kyushu.
McCracken dijo que el felino naranja fue nombrado así en honor a Kitakyushu, Japón, ciudad en la que “Pommel Horse Guy” se llevó el oro con su rutina en caballo con arzones durante los Artistic Gymnastics World Championships de 2021.
El amor por su mascota es evidente, pues en la serie de fotografías compartidas por McCracken se observa cómo tiene una vida llena de lujos en la que puede disfrutar de la compañía de sus dueños, de muchos juguetes, y de una plácida y larga siesta en una de las ventanas de su hogar gracias a una hamaca para gatos.
También cuenta con un balcón techado desde el que puede observar cómodamente su territorio, las aves que pasan frente a su hogar y descansar sin que nada lo moleste. Tampoco corre el riesgo de escaparse, pues, tal y como se puede observar en las fotografías, está cubierto con una red.
Kyushu, según contó McCracken, “fue un auténtico soldado” durante el viaje de 3 días a su nuevo hogar en Florida, donde “vive su mejor vida” en el balcón cubierto que tanto ama.
“Estamos muy emocionados de ver a un ex habitante de PAWS y a su padre viviendo su mejor vida”, escribieron los encargados de las redes sociales del albergue en su publicación sobre Kyushu a principios de mes.
McCracken, quien aprovechando el “boom mediático”de Nedoroscik cambió su nombre de usuario en X (anteriormente Twitter) a “Ms. Pommel Horse”, es decir, “Señorita Caballo con Arzones”. En entrevista con The Today Show dio un par de detalles sobre el vínculo y la relación que tienen ella y su pareja con Kyushu.
“Pasamos el rato con él y tenemos un patio cerrado en el que todos nos reunimos”, comentó McCracken.
El gato que conquistó a miles
La publicación de Centre County PAWS atrajo la atención de miles de internautas. Hasta el momento cuenta con más de 46.500 “me gusta” y otros cientos de comentarios en los que la gente celebró la historia de éxito de Nedoroscik y su amor por los felinos domésticos.
“Gato olímpico. Todos deberían adoptar mascotas. Lo único que quieren es amor”, “ahora hay más razones para amar al ‘Chico Caballo con Arzones’, un adoptante de gatos” y “no puedo evitar amar a Stephen (Nedorosick)... humilde y dulce. Es el paquete completo”, fueron algunos de los comentarios con los que internautas expresaron su amor por el gimnasta.