“El hilo invisible”, de la escritora colombiana Olga Lucía Gaviria, será adaptado a formato audiovisual

La autora bestseller de Amazon, con pasado como cineasta, acordó con una productora para llevar su novela a la pantalla

Guardar
El hilo invisible
El hilo invisible

La cineasta colombiana Olga Lucía Gaviria Ángel confirmó la venta de los derechos de su más reciente publicación, El hilo invisible, a una productora con base en México y Miami interesada en adaptar la novela al formato audiovisual.

Por el momento, según le confirmó la propia autora en conversación con Infobae Leamos, aun no se sabe si será una serie o una película.

En las páginas de El hilo invisible, el segundo libro publicado por la colombiana, luego de varios años de haberse dedicado a oficios varios como la psicopedagogía, las relaciones públicas, la representación de actores, la producción y la dirección de cine y televisión, y haberse dado a conocer entre los lectores con su libro Conversaciones con mi gata Simona, una compilación de varios relatos cortos, reflexiones y poemas, nos encontramos ante la historia de tres exitosas mujeres ejecutivas a quienes las decisiones que han tomado en sus vidas afectan aspectos cruciales de sus días como la maternidad, el amor, la espiritualidad y la riqueza.

Valentina, Amalia y Penélope ven sacudidas sus vidas por la muerte de un hombre que todas conocían, el empresario David Taylor. Valentina queda viuda y se convierte en la única heredera de la fábrica textil de su difunto esposo. Amalia Hamilton, una empresaria destacada en el mundo de la moda, había mantenido una apasionada relación con David antes y durante su matrimonio con Valentina. Mientras que Penélope Puig, una artista española, consideraba a David como su mecenas y una figura paterna que llenaba el vacío dejado por la pérdida de su padre en la infancia.

El escándalo estalla poco después de la muerte de David cuando se revela la doble relación amorosa entre él, Valentina y Amalia. Esto sacude la élite neoyorquina y altera drásticamente las vidas y empresas de Valentina y Amalia. Penélope decide intervenir y reúne a las dos mujeres, instándolas a enfrentar los acontecimientos juntas y descubrir quién está tratando de manchar el legado del hombre que todas apreciaban profundamente.

A medida que la trama avanza, las tres mujeres se ven inmersas en una serie de situaciones que las obligan a tomar decisiones fundamentadas en sus vivencias, intuiciones, creencias y conocimientos profesionales, y las lleva a confiar mutuamente en ellas, fortaleciendo una inesperada amistad.

El libro, que ha sido bestseller en Amazon, toma como espacio la ciudad de Nueva York y nos conduce por entre calles y relaciones complejas. La autora, aprovechando su experiencia en el cine, se ha encargado de dotar su prosa de elementos visuales, permitiendo que los lectores recorran junto a los personajes cada pasaje de la historia.

En una reciente entrevista con Caracol Radio, Gaviria habló de cómo surgió la idea central de esta novela, cuando en 2019 empezó a escribir una pequeña historia que, durante el confinamiento provocado por la pandemia, decidió expandir y convertir en una novela. El resultado es lo que leemos en El hilo invisible, cuya adaptación en un principio surgió de una conversación de la autora con el director colombiano Gustavo Nieto Roa, radicado en Brasil, conocido por su trabajo con la película ‘Mariposas verdes’, basada en la novela homónima de Jairo Patiño.

Son 285 páginas repletas de intriga en las que sus protagonistas enfrentan una serie de desafíos mientras luchan por mantener sus vidas personales y profesionales a flote en medio de una élite empresarial dispuesta a hacerlas caer.

La novela plantea la idea de conexiones invisibles que unen a las personas de maneras sorprendentes y cómo estas conexiones pueden influir en sus vidas. Con El hilo invisible, la escritora demuestra su versatilidad para explorar temas que van desde las canalizaciones espirituales hasta el complejo mundo de las relaciones corporativas y su constante búsqueda por el poder.

Guardar