Orgullo entrerriano: la pyme familiar que pasó de hacer galletitas a destacarse en el mercado de snacks y cereales

Julicroc elabora aproximadamente 400.000 kilos de productos mensuales y emplea a 100 personas, lo que le permite abastecer tanto al mercado regional como al nacional. Cuál ha sido el apoyo fundamental que le permitió alcanzar el éxito

Guardar
Hernán Fontana, presidente de Julicroc,
Hernán Fontana, presidente de Julicroc, destaca el papel clave del Banco Entre Ríos en el crecimiento de la empresa (Banco Entre Ríos)

Julicroc es una de las empresas que forma parte del programa tuPyME –creado por el Banco Entre Ríos– y que en los últimos años ha logrado consolidarse en el mercado de snacks y cereales: ofrece desde crocantes y bocadillos hasta nutritivos cereales para el desayuno. Todos estos productos son elaborados con un enfoque en la calidad y la innovación, valores que esta compañía familiar supo mantener desde sus inicios.

Cabe destacar que esta innovadora plataforma de la entidad financiera ofrece un espacio exclusivo donde las pequeñas y medianas empresas de la provincia pueden compartir sus experiencias, dar a conocer sus actividades y destacar su papel en la economía regional.

Desde sus inicios, Julicroc ha contado con un aliado fundamental: el Banco Entre Ríos. La relación entre la empresa y la entidad financiera es un pilar en la estrategia de crecimiento de la compañía, permitiéndoles acceder a las herramientas necesarias para expandirse y consolidarse en un mercado competitivo.

La historia de Julicroc

Una historia de esfuerzo y dedicación

En el corazón de Crespo, una pequeña ciudad entrerriana, una historia de éxito empresarial refleja la tenacidad y la visión de una familia que supo adaptarse a los cambios del mercado. De allí surgió una familia de panaderos que comenzó su actividad en 1987, bajo el nombre de Galletitas Juli.

Inicialmente, la empresa se dedicaba a la elaboración de galletitas dulces y saladas, productos que rápidamente se hicieron un lugar en el mercado local. Sin embargo, la verdadera transformación llegó en 2006, cuando la compañía decidió dar un salto hacia la innovación, mudándose al Parque Industrial de Crespo y diversificando su producción hacia los snacks y cereales.

“Trabajamos todo el tiempo de una u otra manera con el Banco Entre Ríos, asistidos por líneas de crédito. Recientemente, compramos máquinas para desarrollar obra civil. También nos favorece muchísimo la cercanía, ser locales, estar aquí en Crespo y tener una respuesta rápida a todas las exigencias”, explica Hernán Fontana, presidente de la empresa.

Los Centro de Negocios de
Los Centro de Negocios de Banco Entre Ríos son espacios exclusivos para atender los negocios de empresas, PyMES, comercios y profesionales de la región (Banco Entre Ríos)

“Cuando nosotros empezamos con mi papá en el año 87, en realidad no como Julicroc, empezamos haciendo galletitas”, recuerda Fontana. “Hacíamos galletitas dulces y saladas, y bueno, fue evolucionando la empresa y en el año 2006 vinimos acá al Parque Industrial de Crespo y hacemos todo lo que son snacks, cereales para desayuno”, agrega.

Hoy, elabora aproximadamente 400.000 kilos de productos mensuales y emplea a 100 personas, lo que le permite abastecer tanto al mercado regional como al nacional. “Sobre todo, estamos en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa -nuestra zona principal- y a partir de algunas distribuidoras y supermercados de línea nacional, estamos en todo el país”, subraya Fontana.

La historia de Julicroc es un ejemplo claro de cómo el apoyo adecuado puede transformar una empresa familiar en un actor relevante del mercado nacional. “tuPyME nace como un espacio donde las verdaderas protagonistas son las pequeñas y medianas empresas que acompañamos como entidad financiera y que son las que hacen crecer a la provincia”, explican desde el Banco Entre Ríos.

Julicroc se consolidó en el
Julicroc se consolidó en el mercado de snacks y cereales gracias a la iniciativa tuPyME (Banco Entre Ríos)

“Que los clientes cuenten sus historias en nuestra plataforma refuerza el compromiso que tenemos con el desarrollo de las economías regionales y el impulso de nuestras comunidades”, agregan.

Una sinergia que impulsa el desarrollo regional

Gracias a su capacidad para adaptarse a las demandas del mercado y al respaldo constante del Banco Entre Ríos, esta compañía alimenticia continúa su camino como referente en la producción de snacks y cereales, contribuyendo al desarrollo económico de Entre Ríos y más allá.

Esta sinergia entre la entidad financiera y las pymes locales no solo beneficia a la compañía alimenticia, sino que también fortalece el tejido empresarial de toda la región, al generar empleo y fomentar la inversión local.

Con planes de seguir creciendo y explorar nuevos mercados y productos, Julicroc mantiene su compromiso con la calidad y la innovación que la han caracterizado desde sus humildes comienzos.

Guardar