Lollapalooza 2024: cómo la “experiencia única” hizo vibrar al festival al ritmo de la música

Fernet Branca desafió los sentidos con su innovadora propuesta en un espacio que fusionó tecnología de vanguardia y música en vivo. En esta nota, toda la experiencia

Guardar
La “experiencia única” de Fernet Branca hizo vibrar al festival al ritmo de la música

El pasado fin de semana se vivió una nueva edición de Lollapalooza 2024, donde la música y la expresión se fusionaron de manera única con la participación de Fernet Branca. Es así que con una ambiciosa propuesta tecnológica, la marca -una vez más- se hizo presente en el festival, ofreciendo un espacio que vibró al ritmo de las mejores bandas.

Se trata de uno de los eventos más destacados del comienzo de año, no solo por la calidad de su lineup, sino también por su amplia propuesta que abarca desde la moda hasta la gastronomía.

Es así que Branca se consolidó como uno de los principales socios del festival. “Para el Lolla 2024 seguimos impulsando nuestro concepto de ‘Suena Branca, suena único’ para seguir desarrollando nuestra plataforma musical”, expresó Inés Saccone, Brand Manager de Fernet Branca.

La sala inmersiva Branca y
La sala inmersiva Branca y su propuesta disruptiva que marcó Lollapalooza 2024 (Matías Arbotto)

El año pasado, el espacio de la marca atrajo la atención de miles de asistentes por día con la primera pantalla 4D del país, marcando un hito en la innovación tecnológica del evento. Para esta edición, Fernet Branca redobló la apuesta desafiando los límites de la disrupción.

Su espacio se convirtió en el centro de la experiencia sensorial, gracias a pantallas con movimiento LED kinect que vibraban al ritmo de los artistas. Esta tecnología, que incluye sensores que detectan la música en vivo, creó una experiencia audiorítmica única en el país.

“Las pantallas LED Kinect se mueven al ritmo de la música y de los escenarios. Esa es la puerta de entrada que tenemos para que luego los que visiten nuestro espacio puedan vivir una experiencia inmersiva en un viaje por todo el mundo de Branca”, detalló Saccone.

El espacio de Fernet Branca,
El espacio de Fernet Branca, un viaje sensorial al ritmo de la música (Matías Arbotto)

De esta manera, la experiencia no se limitó solo a lo visual y auditivo. Fernet Branca invitó a los asistentes a explorar su universo a través de un viaje de tres estaciones, desde sus orígenes en la recolección de botánicos, su descanso de doce meses en las barricas, hasta el momento de su disfrute.

Esta experiencia inmersiva transportó a los participantes a través de proyecciones y sonidos envolventes que llenaron el techo, las paredes y el piso, creando una atmósfera única que celebraba todo lo relacionado con el mundo Branca.

Además, en el exterior del espacio se encontraba la única pantalla 3D con movimiento robótico de la Argentina que ofreció sensaciones de profundidad y texturas en movimiento que cautivaron a los espectadores. Para destacar de la experiencia, el espacio capturó los momentos más destacados de los shows, respondiendo con animaciones audiorítmicas únicas que sumaron una dimensión extra a las actuaciones en vivo.

Innovación y tradición se fusionan
Innovación y tradición se fusionan en la experiencia única de Branca (Matías Arbotto)

“Esta activación, como las que venimos trabajando todos los años, no hacen más que confirmar nuestro enfoque en ofrecer experiencias verdaderamente innovadoras a los consumidores. Y esto con una impronta internacional, a la altura de los mejores festivales del mundo”, expresó Inés Saccone.

De esta manera, la participación de Fernet Branca en Lollapalooza 2024 demostró una vez más que la innovación y la tradición pueden fusionarse para crear experiencias verdaderamente únicas y memorables.

Guardar