Santiago de Chile y Valparaíso: por qué son destinos ideales para descansar en Semana Santa

Son dos de los destinos turísticos más elegidos para visitar durante los días de ese fin de semana largo. En esta nota, en detalle un itinerario para descubrir sus placeres

Guardar
Vista desde el Cerro San
Vista desde el Cerro San Cristóbal (Chile Travel)

Cada fin de semana largo es el momento perfecto para armar planes que permitan alejarse del estrés diario. Ya sea en compañía o en soledad, Santiago de Chile y Valparaíso son dos de los destinos más elegidos para este momento del año donde se pueden encontrar experiencias únicas que mezclan un ideal de cultura, gastronomía, enología, compras, entretenimiento nocturno y hermosas playas.

Una de las preguntas más frecuentes que les hacen a los agentes de Atrápalo cuando ofrecen este destino, es por qué elegir una ciudad de tipo cosmopolita para vacacionar, a lo que una respuesta sola no alcanza. En primer lugar, Santiago de Chile se destaca por su amplia oferta cultural y panoramas variados que van desde modernos centros comerciales hasta barrios con tendencia, sin olvidar su rica gastronomía y vibrante vida nocturna.

Lugares como el Cerro San Cristóbal, desde donde se puede obtener una vista panorámica de la ciudad; el Casco Histórico, que permite un viaje en el tiempo a través de su arquitectura e historia; y el Parque Bicentenario, ideal para disfrutar de áreas verdes en medio urbano, son apenas algunos ejemplos de los muchos atractivos que la capital Santiago tiene para ofrecer.

Opciones gastronómicas para todos los
Opciones gastronómicas para todos los gustos (Chile Travel)

Para aquellos que buscan renovar el guardarropas el Costanera Center y el Boulevard del Parque Arauco presentan una variada oferta de más de 300 y 350 comercios respectivamente, incluyendo grandes marcas internacionales y diseñadores de renombre.

La vida nocturna en Santiago de Chile es tan diversa como su cultura, con barrios que satisfacen todos los gustos. El Barrio Bellavista -conocido por su ambiente bohemio- alberga una amplia gama de bares, discotecas, galerías de arte y restaurantes. El Barrio Lastarria y el Barrio Italia ofrecen una experiencia nocturna más sofisticada y vintage respectivamente.

Ubicada en la costa central de Chile -a solo 120 kilómetros al oeste de Santiago- Valparaíso es elegida por muchos por ser una ciudad de singular belleza y un importante nudo cultural y económico del país. Conocida como “La joya del pacífico”, este puerto se distingue por sus coloridos cerros, arquitectura histórica y una vibrante escena artística.

El Costanera Center es el
El Costanera Center es el centro comercial más grandes del país (Chile Travel)

Una ciudad que enamora por su destacada gastronomía, hermosas playas y la amplia selección de vinos de la región, su arquitectura no queda atrás. Los cerros Alegre y Concepción -patrimonio internacional de la UNESCO- se destacan junto con los viñedos en el valle de Casablanca que ofrecen un escenario de ensueño para los visitantes. Otro de sus atractivos son sus ascensores que se utilizan desde 1900 y siguen funcionando hasta el día de hoy. Con ellos se llega a diversos miradores de la ciudad.

Los sabores de Chile

Desde la cocina mapuche con platos como el curanto hasta las propuestas más contemporáneas que utilizan ingredientes locales en preparaciones innovadoras, los sabores de esta región son tan variados como sus paisajes.

Uno de los más deliciosos ingredientes que proviene de los mares chilenos es el Concholepas concholepas. Conocido como el “Loco”, se trata de un pulpo que es toda una delicadeza en el país. Además, platos tradicionales como la cazuela y el caldillo de congrio, ofrecen una auténtica experiencia culinaria chilena.

La Cocina de Mercado es otra faceta a explorar, con ingredientes frescos y platos típicos disponibles en los mercados locales, donde la empanada chilena reina como una de las delicias más emblemáticas.

Skyline nocturno de Santiago de
Skyline nocturno de Santiago de Chile (Chile Travel)

Además de la riqueza cultural y gastronómica, Santiago y Valparaíso ofrecen numerosas oportunidades para que todos puedan disfrutar de la naturaleza y el aire libre. Para aquellos que disfrutan de hacer trekking tienen -en Santiago- la Cascada de las Ánimas, mientras que los paseos en bicicleta por Playa Ancha en Valparaíso, son indispensables para los amantes del ciclismo. Estas actividades permiten a los visitantes conectar con el entorno natural de estas ciudades, haciendo de su visita una experiencia aún más inolvidable.

De esta manera, Santiago de Chile y Valparaíso invitan a disfrutar de una Semana Santa llena de descubrimientos y placeres, desde sus panoramas culturales y naturales hasta las delicias culinarias que definen a estos destinos.

Para conocer más sobre estos y otros destinos se puede visitar el sitio de Chile Travel, la web oficial de Atrápalo o consultar por teléfono al 0810-345-0014.

Guardar